agosto 14, 2022

Edgardo Bauza y su salud, preocupan al mundo del fútbol


9 de junio de 2022 – 21:46

El hijo del «Patón» Edgardo Bauza habló hoy de la salud de su padre y contó que «está pasando un momento delicado», al tiempo que aclaró cuál es la enfermedad que padece el ex entrenador de la Selección argentina tras los trascendidos de los últimos días.

«Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa, no es Alzheimer, tiene otro nombre que es demencia temperofrontal, pero aclaro que mi viejo está muy bien y, sobre todo, bien cuidado», manifestó Maximiliano en declaraciones al medio partidario de San Lorenzo llamado «La Cicloneta». «Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa, no es Alzheimer, tiene otro nombre que es demencia temperofrontal, pero aclaro que mi viejo está muy bien y, sobre todo, bien cuidado», manifestó Maximiliano en declaraciones al medio partidario de San Lorenzo llamado «La Cicloneta».

En esa línea, añadió: «Está bien, contenido. Lo estamos cuidando, él se queda en Quito. Está cuidado, pero fuera de ruedo.

image.png

Edgardo Bauza junto a su hijo.

Edgardo Bauza junto a su hijo.

Nos duele lo que está pasando, lo aceptamos y hay que llevarlo».

Además, señaló: «Agradecemos el cariño y todo el apoyo. No solamente de los hinchas de San Lorenzo, Rosario Central y Liga. Se siente mucho el apoyo y está buenísimo que pase».

Bauza se retiró en octubre del año pasado de la dirección técnica y en un comunicado a través de las redes sociales su familia explicó que se debía a «estrictas razones de salud».

«Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista», expresó el «Patón» en el escrito.

En su carrera como futbolista Bauza estuvo en Rosario Central, donde convirtió 99 goles y ganó los torneos de 1980 y 1987, y también jugó en el fútbol mexicano y en la Selección argentina, e incluso integró el plantel albiceleste en el Mundial de Italia 90.

Como técnico salió campeón de la Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo.



Source link