agosto 14, 2022

Especial de infantiles en vacaciones de invierno


Programación:

Festival Títeres al pie de los andes.jpg

Vacaciones de invierno.

  • Funciones: del 13 al 22 de Julio a las 17 horas.
  • Sala del Círculo de Periodistas 9 de Julio 3063 de Ciudad.
  • Entradas en www.entradaweb.com.ar

Vayamos a volar

Vayamos a volar.png

Musical infantil que cuenta la historia de Franco, un niño de nueve años, que atraviesa muchos cambios en su pensar y sentir, entrando en conflicto consigo mismo. Sin embargo, Franco logra crear un amigo imaginario a través de un lienzo y acuarelas, quien lo acompañará a enfrentar diferentes situaciones dadas por personajes ocurrentes, divertidos, que se presentarán a lo largo de la trama, dejándonos un mensaje muy preciso, confiar en nosotros para emprender vuelo.

  • Del 10 al 24 de Julio / 16 horas.
  • Centro Catalán. San Juan 1436 – Ciudad. Mendoza.

Soy Yibré

Obra Soy Yibre.jpg

Primera obra de teatro infantil que cuenta la historia de una persona no binaria. Con dirección general de Keko Barrios, música original de Lautaro Guiñazú y un talentoso elenco local la obra abre un mundo nuevo donde abrazar a cada identidad desde la niñez. Un carismático personaje enseña a jugar y a brillar tal cual somos.

  • Funciones: estreno domingo 10 de julio a las 17horas
  • Teatro Tajamar. Paseo Alameda.
  • Entradas: anticipadas con descuento por mercadopago al 1134292376, o Entradaweb.com.ar.

Las aventuras de Pinocho

Las aventuras de Pinocho.jpg

«Las aventuras de Pinocho», la nueva producción del Ballet de la UNCuyo para las vacaciones de invierno.

Gentileza

Espectáculo infantil de danza con más 40 artistas en escena. Se trata de la nueva producción para estas vacaciones de invierno del Ballet de la UNCuyo sobre el entrañable personaje de cuentos.

Bajo la dirección de Marisa Manyegüi, representará esta obra inspirada en la novela homónima de Carlo Collodi. La historia cuenta las desopilantes situaciones que transita el archifamoso muñeco de madera en su esfuerzo por llegar a ser humano y reencontrarse con su padre. El relato es una metáfora sobre el amor y las adversidades que nos presenta la vida.

  • Funciones: del miércoles 13 al domingo 17, a las 18 y a las 20.
  • Nave UNCuyo.
  • Entradas: 500 pesos y se consiguen de forma anticipada en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com.

—-

  • Vacaciones de invierno en la Nave UNCuyo

Del 13 al 24 de julio, además del espectáculo Las Aventuras de Pinocho, la Nave UNCuyo llenará sus diferentes salas con mucho entretenimiento con infantiles para todos los gustos. Habrá desde música, danza, teatro, títeres, juegos de mesa y talleres para las infancias, hasta proyección de películas argentinas. En la nota, el detalle de las actividades para agendar días y horarios.

Consultar toda la programación aquí.

Cenicienta a las cenizas

Cenicienta en las cenizas.jpg

Cenicienta en las cenizas. La producción del elenco El Taller para estas vacaciones de invierno.

Cenicienta en las cenizas. La producción del elenco El Taller para estas vacaciones de invierno.

Gentileza

Una pieza importante del repertorio del actor y director Ernesto Suárez que rompe con el cuento clásico y hace hincapié en que muchas veces soñamos con la llegada de una princesa o príncipe azul, olvidando que lo más importante es el verdadero amor. Todos los sueños pueden hacerse realidad si tenemos la capacidad de soñarlos. Es el verdadero amor el que nos lleva a cumplir sueños. Un clásico de todos los tiempos planteado desde el humor y el juego, que propone un desenlace inesperado con el elenco del teatro El Taller.

Del lunes 11 de Julio al miércoles 13 | Una función diaria a las 17:00hs

Del jueves 14 de julio al sábado 23 | Doble función 16:00 y 17:30hs

  • Entrada general: $700 (niños abonan a partir de los 3 años). Reservas al 2615370135 (Eduardo). Taquilla del teatro El Taller (Granaderos 1964), a partir de las 15 horas desde el lunes 11/7 y el pago es únicamente en efectivo y se realiza por taquilla.

La fiesta del dragón dorado

La fiesta del dragón dorado.jpg

Tras su gira por Uruguay, el elenco Dragón Dorado integrado por Natacha Ortega y Mauricio Gelardi aterriza en el Teatro Plaza de Godoy Cruz con su espectáculo La Fiesta de Dragón Dorado, una propuesta para disfrutar en familia durante las vacaciones de Invierno.

A partir de libros y canciones originales, Dragón Dorado despliega un universo mágico, lleno de posibilidades para jugar con la imaginación, con una trama que se va tejiendo de la mano de nueve artistas en escena. Un espectáculo para toda la familia que fusiona la música y la poesía a través de canciones, juegos y adivinanzas, con ocho músicos y un actor. La obra reflexiona sobre el poder de la imaginación.

  • Funciones: desde el lunes 18 al domingo 24 de julio. A las 16.30hs.
  • Lugar: Teatro Plaza de Godoy Cruz.
  • Entradas: $500. A la venta en la boletería de la sala o en www.entradaweb.com.ar

El Búho y la rosa

El Buho y la rosa.jpg

El Búho y la rosa

El Búho y la rosa». La producción del Teatro Las Sillas para las vacaciones de invierno.

Gentileza

Adaptación de “El búho, la rosa y la brújula desorientada” de Leandro Amoroso. Narra la historia de Leonarda, una niña que quiere ser pintora y le habla a los niños y niñas de lo que significa el arte y ser un artista. Dirección Pinty Saba.

  • Funciones: desde el domingo 10 de julio hasta el domingo 24 de Julio a las 17.30hs.
  • Teatro Las Sillas Chile 1754 de ciudad (Sede Alianza Francesa
  • Entradas: venta online de entradas por Andes Ticket https://andesticket.online/el-buho-y-la-rosa/ Reservas: 2613649953

Luli Pampín presenta «Bienvenidos»

Luli Pampín – CORAZÓN DE MELÓN – Feat. Pampin Team

Una de las artistas más vistas en las plataformas por los más pequeños llega en vacaciones de invierno, con su espectáculo «Bienvenidos». La mendocina radicada en España presenta su show que promete magia y ensueño.

De una cajita musical nació la magia. Y tú eres parte ella. Luli Pampín era una bailarina encerrada en una cajita musical que soñaba con abandonar algún día ese pequeño lugar, cantar y bailar por el mundo entero. Gracias a la radio mágica y a la imaginación de los pequeños logrará cumplir su sueño, viviendo divertidas aventuras junto a sus amigos más entrañables y superando dificultades que intentarán impedir su alegría. Los niños podrán disfrutar de un sueño hecho realidad.

  • Funciones: jueves 14 de julio. Horarios: a las 16 y a las 18.30.
  • Auditorio Ángel Bustelo.
  • Entradas: Tuentrada.com

Ciclo Vacaciones de invierno 2022 Gobierno de Mendoza

Aurora2.jpg

Gentileza Gobierno de Mendoza.

El Ministerio de Cultura de la provincia ha organizado una programación cargada de atracciones para las vacaciones de invierno. Al amplio abanico de propuestas en espacios culturales del Gobierno de Mendoza se suman los museos y los municipios, los paisajes y las experiencias turísticas. Se podrá disfrutar de teatro, circo, música, danza, títeres y mucho más.

Entre las propuestas se destaca el ciclo Arriba el Pulgarcito que se traslada al Museo Cornelio Moyano durante el ciclo de vacaciones de invierno.

Consultá toda la programación aquí.

Ciudad de los chicos 2022

Ciudad de los chicos.jpeg

Del 11 al 24 de julio el municipio de Capital propone una nueva edición del programa “Ciudad de los Chicos”.

Los sitios culturales, los CIC, los gimnasios y los espacios verdes de la comuna se acondicionarán y adaptarán para uso exclusivo de niños, niñas y adultos a cargo. Así mismo, del 16 al 24 se desarrollará la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Báscula, totalmente gratis.

Podés consultar toda la programación aquí.

“El mágico mundo de Poli” en Las Heras

MÁGICO MUNDO DE POLI (1).jpg

La propuesta del municipio de Las Heras para estas vacaciones de invierno es «El mágico mundo de Poli». Un espacio recreativo y artístico de encuentro, donde los niños y niñas de toda la Provincia podrán jugar, merendar, ganar premios y reír de la mano del teatro, la música y la kermesse.

«Mágica amistad” es el musical que forma parte de este mundo recreativo de luz y color que la Municipalidad de Las Heras ha producido íntegramente. Es la historia de una niña, sus dos amigos y una mascota inseparable que van viviendo aventuras llenas de canciones y sorpresas, rescatando el valor de la amistad. El elenco del musical está conformado por diez bailarines y acróbatas, protagonizado por Luisina Gonzales, David Laguna y Federico «Godo» Giménez.

  • “El mágico mundo de Poli” estará en el estadio Vicente Polimeni del 13 al 20 de julio, de 14 a 18.
  • En Uspallata se podrá ver “El mágico mundo de Poli”, el 22 y 23 de julio en el Gimnasio N°11 Arturo Illia (Calle 28 y Cerro Tolosa) de 14 a 17.

Godoy Cruz en vacaciones de invierno

Chanti-ok.jpg

Chanti, una de las figuras de la programación de las vacaciones de invierno de Godoy Cruz.

Chanti, una de las figuras de la programación de las vacaciones de invierno de Godoy Cruz.

Gentileza

Del 9 al 24 de julio, diferentes puntos de Godoy Cruz serán sede para que las familias disfruten de una agenda más que variada. Mientras que el III Festival de Circo de Godoy Cruz, en Benegas, se prolongará hasta el 25 de julio.

Además, el Circo Cultural barrial recorrerá el departamento con shows gratuitos. La mega muestra El Patio de Chanti (Santiago González Riga), será uno de los atractivos y ofrecerá diferentes funciones y juegos.

En tanto, teatro infantil, ciclos de títeres, música, películas y mucho más se suman como otras de las opciones. La mayor parte de las alternativas son con entrada gratuita y, en algunos casos, con tickets de precios accesibles.

Consultá la programación aquí.

Peques en vacaciones de invierno, el ciclo de Guaymallén

01-Peques-en-vacaciones-Rotonda-de-Salcedo.jpg

Del 15 al 24 de julio. La iniciativa, denominada “Peques en vacaciones”, tendrá a diferentes elencos locales que ofrecerán obras de circo, teatro y títeres en distintos puntos del departamento. Además, habrá juegos guiados por profesores de la Dirección de Deportes, demostraciones de bomberos voluntarios, orientaciones formativas y prácticas de las direcciones de Salud, Ambiente y Seguridad Vial. Todas las propuestas son gratuitas.

Consultar la programación aquí.



Source link