agosto 14, 2022

Schwartzman a todo o nada contra Djovokic por los octavos de final de Roland Garros


29 de mayo de 2022 – 00:00

El tenista argentino Diego Schwartzman asumirá hoy un dificilísimo desafío en Roland Garros cuando enfrente por los octavos de final al serbio Novak Djokovic, máximo favorito y actual campeón del Grand Slam francés.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Djokovic (1) en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

El partido entre el argentino y el serbio será el segundo de la jornada que comenzó a las 6 con el cruce entre la italiana Martina Trevisan (59) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (47).

El argentino, de 29 años, intentará ganarle por primera vez a un «Nole» que parece decidido a retener el título y alcanzar la cifra de 21 Grand Slam ganados, eso le permitiría igualar al dueño del récord, el español Rafael Nadal, y a su vez pasar al suizo Roger Federer, también con 20 «Majors» en su colección.

Schwartzman protagoniza en París su cuarto acceso a los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por «Rafa» Nadal.

En los antecedentes Djokovic lleva todas las de ganar, de hecho venció al argentino las seis veces que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

El ganador del partido entre Schwartzman y Djokovic jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (5) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9).

«Rafa» Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, enfrentará al canadiense este domingo no antes de las 10 en el tercer turno de la programación de la cancha central Philippe Chatrier.

Otros partidos atractivos que propone el domingo en París son los que animarán el español Carlos Alcaraz (6) con el ruso Karen Khachanov (25) y el alemán Alexander Zverev (3) frente al sorprendente español Bernabé Zapata Miralles (131), quien atravesó la clasificación y se dio el gusto de ganar tres partidos.



Source link