agosto 14, 2022

Liga Profesional: Argentinos Juniors fue más que Tigre | El equipo de Milito se impuso en La Paternal al cierre de la séptima fecha



En un partido cargado de condimentos, Argentinos Juniors superó 2-1 este lunes a Tigre en el estadio Diego Armando Maradona, al cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional

En la primera etapa, Gastón Verón y Javier Cabrera marcaron para el Bicho de La Paternal, que quedó a dos unidades de la cima; descontó de penal Mateo Retegui para el Matador.

Tras un arranque eléctrico del Matador, Verón abrió la cuenta en lo que fue la primera llegada de Argentinos Juniors. Tigre estuvo cerca del empate, pero el local volvió a ser efectivo y estiró la ventaja por medio del uruguayo Cabrera.

Sin embargo, pasada la media hora el árbitro Patricio Loustau cobró un penal para la visita a instancias del VAR y Retegui descontó. Sobre el cierre de la primera etapa el encuentro se puso más cuesta arriba para el visitante: Abel Luciatti impactó el rostro de Nicolás Reniero con el puño y vio la roja directa.

Ya en el complemento, Argentinos Juniors también se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Miguel Torren. A partir de entonces el encuentro se hizo más vertiginoso, pero sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas. 

Tigre insinuó, pero finalmente el marcador no se movió, los dirigidos por Milito sumaron de a tres y así quedaron a dos puntos del líder Newell’s Old Boys.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Barracas Central, mientras que Tigre será local ante Estudiantes de La Plata.



Source link