agosto 14, 2022

DPV licitó el pavimento de Ruta 96


Por Ricardo Guinsburg 14 de julio de 2022 – 17:30

La Ruta Provincial 96 es una de las principales arterias de vinculación entre los departamentos de Tunuyán y Tupungato, tal vez por eso DPV decidió llamar, el pasado lunes 11 de julio, a licitación para proceder a su reasfaltado en forma completa en el trayecto que abarca desde Ruta Nacional 40 hasta Ruta Provincial 99, también llamada el corredor productivo.

Precisamente el Coordinador Regional de la DPV en Valle de Uco, Arq. Gastón Barcenilla, ya había manifestado que el estado actual de la ruta no permite realizar ningún tipo de parche o reparación menor, es necesario proceder a su reasfaltado a lo largo de toda la traza. Barcenilla hizo hincapié que esta ruta es una de las elegidas por el turismo por los paisajes que ofrecen además de ser considerada una de las troncales para el sector productivo.

Gastón Barcenilla DPV.jpg

Gastón Barcenilla , Coordinador Regional DPV Valle de Uco,

Gastón Barcenilla , Coordinador Regional DPV Valle de Uco,

Otra de las características de la Ruta 96 es que atraviesa la zona conocida como Cordón del Plata, caracterizada por ser la de mayor proyección comercial en los últimos años para el departamento de Tupungato y allí, consultados por Noticiero Andino Valle de Uco, los comerciantes brindaron su testimonio acerca de las dificultades que presenta el actual estado de conservación.

vecina Cordón.jpg

Vecinos de Cordón del Plata se beneficiarán con los trabajos de DPV

Vecinos de Cordón del Plata se beneficiarán con los trabajos de DPV

Las personas consultadas coinciden en la necesidad que DPV realice este tipo de trabajo, resaltando el alto tránsito que tiene la misma, en especial de camiones, poniendo énfasis en el hecho que por estar tanto la escuela Comandante Luis Piedrabuena dónde la matrícula es muy importante dado que se dictan clases en todos los niveles cómo así también el jardín de maternal Mickey, hacen necesario también la construcción de una ciclo vía.

En un proceso continuo, aunque tal vez con menor velocidad de la requerida, las rutas del Valle de Uco que se encuentran bajo la responsabilidad de la DPV, están siendo sometidas a tareas de mantenimiento y reparación.



Source link