agosto 14, 2022

Tunuyán continúa trabajando con el programa Promover


Por Ricardo Guinsburg 25 de julio de 2022 – 18:55

“Promover la igualdad de oportunidades de Empleo” es un programa que lleva adelante la Municipalidad de Tunuyán con la finalidad de incluir a personas con discapacidad en el ámbito laboral, no solamente en el estatal sino también en la esfera privada.

Durante la concreción de las nuevas oportunidades conseguidas, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con la Sra. Daniela González, Directora de Gestión Social y encargada de la Oficina de Empleo, lugar desde dónde se produce el nexo entre las oportunidades laborales y los vecinos que las necesitan, en este caso aquellos que tienen distintos grados de discapacidad.

Daniela González.jpeg

Daniela González Dir Desarrollo Social Tunuyán

Daniela González Dir Desarrollo Social Tunuyán

González detalló que se trata de un proyecto que además de la formación correspondiente, también contempla una remuneración para los participantes. «Se trata de un entrenamiento que brinda la posibilidad de formar parte de un grupo, de desarrollar competencias, habilidades y destrezas para insertarse en trabajos de calidad».

Actualmente se desarrollan en el departamento de Tunuyán, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Gestión Social. “Proyecto Espacios Verdes”, “Proyecto Vivero”, “Proyecto Desarrollo Juvenil”, “Proyecto Área de la Mujer” y “Proyecto Club Social y Deportivo Unión de Vista Flores”.

pgm promover 1.jpg

Parte de los beneficiarios del programa

Parte de los beneficiarios del programa «Promover» de Tunuyán

Hasta el momento, forman parte de los distintos programas más de 40 personas con discapacidad. Aunque desde el Ejecutivo sostienen que se trabaja fuertemente para ampliar ese número y alcanzar más beneficiarios, habiéndo conseguido en los últimos tiempos interesar a empresas privadas quienes, merced a este tipo de programas, pueden incorporar personal debidamente capacitado, como ha sido el caso del Club Unión de Vista Flores.

Un detalle muy interesante es que este programa está en ejecución desde marzo del año 2019, cuándo el Intendente Martín Aveiro realizó la primera presentación de mismo asegurando, en aquel momento que «Este programa ha llegado para quedarse». El paso del tiempo le ha dado veracidad a sus palabras.



Source link