agosto 14, 2022

Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva tras el nombramiento de Massa  



El presidente Alberto Fernández se comunicó en la noche del jueves con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para informarle sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y sobre la reestructuración del Gabinete.

En su nuevo rol de “superministro”, Massa tendrá bajo su cargo como la relación de Argentina con los organismos internacionales de crédito.

Georgieva recibió hace pocos días en Washington a Silvina Batakis, entonces ministra de Economía, quien había asumido recientemente en reemplazo de Martín Guzmán. En ese encuentro la titular del FMI destacó los «esfuerzos iniciales» de Batakis para fortalecer la sostenibilidad fiscal y la aprobación de un financiamiento por 200 millones de dólares por parte del Banco Mundial.

Para esa reunión en la que conocería a la nueva titular del Palacio de Hacienda, Georgieva había pospuesto por un día distintos compromisos que la ubicaban fuera de Washington. Fue un encuentro de tres horas con almuerzo de trabajo incluido.



Source link