agosto 14, 2022

Serios problemas en el ingreso a la región


Por Ricardo Guinsburg 29 de julio de 2022 – 16:39

El control caminero de Zapata, ubicado sobre Ruta 40, dónde se verifican los temas vinculados al ingreso de todo tipo de mercaderías y vehículos al Valle de Uco, fue parte de las acciones de protesta llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) generando situaciones de mucha molestia en la mañana de este viernes 29 de julio.

Las imágenes que mostramos a continuación hablan por si solas de las largas filas de vehículos que no podían transitar libremente por la principal vía de acceso a la región, además de tratarse de un punto neurálgico para todo el tráfico que se dirige hacia el sur provincial.

Noticiero Andino Valle de Uco estuvo en el lugar y dialogó con algunos de las personas detenidas en el corte, aquí están sus testimonios

INFORME CORTES DE RUTA ORGANIZADOS POR ATE EN ZAPATA

Recordemos que, por tratarse de una ruta nacional, la seguridad de la misma está a cargo de Gendarmería Nacional, quienes están bajo las ordenes del juez federal subrogante, Dr. Leopoldo Rago Gallo.

Es importante resaltar que el criterio aplicado por la Justicia Federal para esta problemática del corte de rutas y/o calles de tránsito intenso, que vemos diariamente en la Capital Federal, es que en tanto y en cuánto no se produzca un corte total de la circulación, las fuerzas de seguridad no deben intervenir y eso es lo que ocurre en el control de Zapata.

Si bien los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentes en la medida de fuerza aseguran que los cortes se realizaban cada diez minutos, se puede observar en las imágenes que esto no es así.

La conclusión compartida por los miles de personas perjudicadas por esta situación era muy simple «No hay problemas que se manifiesten, solo deberían recordar que sus derechos a protestar llegan hasta donde comienzan nuestros derechos a transitar libremente»



Source link