agosto 14, 2022

Mendoza recibió a 350.000 turistas en vacaciones


Por Alejandra Lell 31 de julio de 2022 – 20:35

La Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario participó del festejo de Gendarmería Nacional al conmemorarse su aniversario 84º; aprovechó el momento para agradecer el gran trabajo que llevó a cabo la fuerza: “Hemos trabajado intensamente con Gendarmería; ellos fueron quienes desempeñaron y llevaron adelante un trabajo brillante e intenso en alta montaña, debido al fuerte temporal de nieve del pasado 8 y 9 de julio. Trabajo que llevaron a cabo junto a la Policía de Mendoza, Comité de Crisis, Vialidad Nacional; que permitieron atender a los turistas para que pudieran estar seguros”

Cada vez llegan más turistas a Mendoza. En cuanto a esto Nora Vicario destacó: “finalizando las vacaciones el balance es muy positivo. Mendoza repite los estándares turísticos de verano, semana santa o fines de semana largo con un gran nivel de ocupación. Hemos superado los 350.000 turistas que ingresaron a la provincia. Esto significó un gran movimiento turístico en toda la provincia con ocupación hotelera en muchos circuitos que superó el 90%. A nivel Valle de Uco podemos decir que la ocupación fue plena en estas vacaciones, generando trabajo y actividad económica en otros rubros”.

“El turista no solamente buscaba disfrutar de los bellos paisajes que ofrece la provincia en cada uno de los oasis, sino de los espacios culturales que se disponían en cada departamento de Mendoza; la oferta cultural se dio en plazas, parques y paseos fue atractiva y disfrutada por los visitantes y los mendocinos».

«La cultura y el turismo se fusionaron para ofrecer una propuesta identitaria para que los turistas eligieran a Mendoza como un centro multi destino del oeste Argentino que supo ganarle al invierno a otros destinos turísticos clásicos como Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Iguazú. Por último, aprovecho la oportunidad para felicitar a los habitantes del Valle de Uco por la calidad y calidez que ofrecen y brindan al turista para que elijan éste lugar como una de las grandes catedrales del turismo” cerró la Ministra de Turismo y Cultura.



Source link