agosto 14, 2022

Badaloni pide mejorar rutas, accesos y pasos fronterizos


3 de agosto de 2022 – 13:57

Luego de un exitoso receso invernal en todo Mendoza, siempre aparecen cosas por mejorar a la hora de recepcionar al turismo nacional y extranjero.

Uno de los puntos a mejorar es el transporte y la conexión entre los diferentes puntos de la provincia y el vecino país de Chile. Sobre este tema habló en Canal 6 Telesur el empresario Mauricio Badaloni, de la empresa Andesmar.

“Turísticamente Mendoza es una provincia muy demandada, sobre todo post pandemia, y no solo por sus atractivos de montaña o la zona sur, esto se viene consolidando hace tiempo y es importante porque el turismo es aspiracional, de allí la importancia de hoteles y del aeropuerto de San Rafael”, indicó.

El dirigente fue claro y señaló que hay que seguir captando turistas extranjeros que llegan al país con otras monedas. “Lo que buscamos es que vengan más turistas de afuera, principalmente chilenos o brasileños que tienen un poder adquisitivo superlativo, como compañía de transporte nos damos cuenta que hay una elección del destino y reforzamos las rutas”, dijo.

A su vez, Badaloni entiende que hay aspectos a mejorar, sobre todo los ligados a las rutas.

“Nos ha superado las expectativas, tanto a comerciantes como las empresas de servicios que estamos con menos gente de la que deberíamos tener por problemas económicos del país, es un tema a repensar y debemos ver junto con los gobiernos provinciales porque además hay rutas que nos faltan o están destruidas, puentes caídos o accesos que faltan, sobre todo en Malargüe”, señaló.

El empresario también apuntó a los pasos fronterizos y afirmó: “Están cerrados y hay que descomprimir el corredor bioceánico central, entendemos que hubo acuerdo para abrir un galpón y un pórtico para atender más vehículos; por ejemplo, un bus nuestro tarda 12 horas en cruzar a Chile cuando antes lo hacía en 8”.

Contexto nacional

Badaloni se refirió a la compleja situación que atraviesa Argentina y pidió por un mayor acuerdo político.

“Lamentablemente, vemos que hay una falta de acuerdo político que hace un daño grande, si bien hay posibilidades en exportaciones o turismo, siempre hablamos del pasado con cuestiones ideológicas que no tienen asidero; no se toman decisiones de fondo y el resto es un aquelarre”, cerró.



Source link