martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

capacitaron docentes en pensamiento computacional


29 de agosto de 2022 – 08:52

Finalizó la segunda cohorte y ya son más de 45 las docentes de Godoy Cruz (entre ambas) que se capacitaron en Robótica y Pensamiento Computacional. De esta forma, podrán aplicar esos conocimientos en el aula.

El curso, en tanto, está dirigido a quienes enseñan en nivel inicial de 4 y 5 años de 12 escuelas del departamento. En esta segunda serie fueron 4 encuentros donde 17 docentes trabajaron temáticas como la sensibilización digital. Específicamente se utilizó Scratch Jr, bases de la codificación utilizando robot de suelo y juegos.

Además de exploración y fantasía utilizando la pizarra digital y una actividad final, donde usaron los conceptos adquiridos.

Los objetivos de la propuesta

Como consecuencia, la iniciativa se enfoca en que las docentes se formen para aplicar el pensamiento computacional en las escuelas. Así, pueden desarrollar habilidades lingüísticas y numéricas, estimular la creatividad, trabajar la resolución y fomentar el aprendizaje colaborativo.

Esto otorga a los estudiantes oportunidades para adquirir nuevos conocimientos. Por ejemplo, programación, robótica y el uso del material tecnológico disponible.

Finalmente, se avanza en dar a los más chicos la posibilidad de crear y de aplicar soluciones basadas en la tecnología.

Más información

Por consultas, comunicarse con la Casa del Futuro de lunes a viernes, de 9 a 13 al 2612051915.

Expo Árbol 2022

Pasó una nueva edición de Expo árbol en Godoy Cruz, donde participaron cientos de niñas y niñas. Después de una semana llena de actividades, el gran cierre fue en parque Benegas. Más de 800 personas, entre estudiantes, vecinos y vecinas y 10 escuelas del departamento se sumaron a las actividades.

En el marco de la consigna Cuidando el futuro, los chicos recibieron una charla explicativa. Además, aprendieron sobre fertilización de plantas usando compost y colocación de tutores. Finalmente, acompañaron la plantación de más de 190 árboles y siembra de semillas en vasitos para cuidar en sus casas.

En esta séptima edición, el objetivo fue enseñar acerca del cuidado que necesitan los árboles y los espacios verdes.

De esta manera, se celebraron las dos fechas conmemorativas: el 15 a nivel provincial y el 29 a nivel nacional.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.