martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Cómo conocer el estado de la batería en Motorola


Cuando la batería empieza a durar menos de lo habitual es posible que esté perdiendo su capacidad de almacenamiento.

Si la batería del teléfono comienza a durar menos que lo habitual, entre 24 y 72 horas, es posible que haya comenzado a perder su capacidad de almacenamiento. Este es un proceso natural y, en general, empieza a los dos años de uso.

Existen varios consejos para prolongar la vida útil de este elemento fundamental para funcionamiento del smartphone.

Pero también hay algunos trucos y aplicaciones que ayudan. Aquí, un tema muy útil para los usuarios de una de las marcas más populares: cómo conocer el estado de la batería en Motorola.

Cómo conocer el estado de la batería en Motorola

Hay trucos y aplicaciones que ayudan a conocer el estado de la batería en Motorola.


Hay trucos y aplicaciones que ayudan a conocer el estado de la batería en Motorola.

Los equipos Motorola permiten saber el estado de carga de la batería en cualquier momento. Es decir, su estado actual, pero no su estado de salud. De todas formas, en Detalles del uso de la batería hay una serie de datos útiles para saber cómo estamos utilizando la energía.

Para ello, en Configuración, hay que ir hasta Batería y allí aparecerá el porcentaje consumido y el tiempo restante de duración. El sistema también informa que la función Ahorro de batería se activará cuando quede un 15% de energía disponible (el porcentaje puede mostrarse de manera automática en la barra de estado del teléfono).

En tanto, desde su centro de servicios, Motorola brinda consejos para prolongar la vida útil de sus baterías.

Como las aplicaciones consumen mucha energía, conviene verificar si alguna de ellas está agotando la batería. Foto: Shutterstock.


Como las aplicaciones consumen mucha energía, conviene verificar si alguna de ellas está agotando la batería. Foto: Shutterstock.

Como las aplicaciones consumen mucha energía, conviene verificar si alguna de ellas está agotando la batería. Para ello, en Configuración y Batería, ir a Detalles de uso. Aparecerá un listado de aplicaciones y funciones que consumen energía desde la última carga.

Por supuesto, para ahorrar energía, hay consejos comunes a todos los teléfonos. Entre ellos, activar Bluetooth, GPS y Wifi solo cuando sea necesario; disminuir el brillo de la pantalla y establecer que se apague en poco tiempo o desactivar la sincronización automática de todas las cuentas. Esto último implica que ya no se recibirán notificaciones cuando haya actualizaciones y se tendrá que sincronizar el dispositivo de manera manual para recibir nuevos correos.

Por supuesto el modo Ahorro de energía es muy conveniente, sobre todo, cuando se usa el teléfono con batería baja. Este modo evita acciones que implican un gasto grande de energía como grabar o ver videos; escuchar música; sacar fotos o utilizar fondos de pantalla animados.

Moto e32, el nuevo celular de gama baja de Motorola en Argentina.


Moto e32, el nuevo celular de gama baja de Motorola en Argentina.

Para conocer el estado de salud, habrá que recurrir a las aplicaciones, como Ampere o CPU-Z, dedicadas a brindar esta información sobre equipos que, como los Motorola, funcionan con Android.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.