martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

cuánto dinero se puede ganar en las competencias de esports


Cada 29 de agosto se celebra un nuevo Día Internacional del Gamer, una fecha pensada para homenajear a una comunidad que cada vez toma más notoriedad en la sociedad. Los apasionados por el gaming con el paso de los años encontraron en la práctica del entretenimiento digital una profesión que entrega miles de dólares en premios

Los gamers se reúnen durante torneos de esports, o deportes electrónicos, competencias con cada vez más aficionados en todo el mundo, y gozan de una popularidad en franco ascenso con números que sobrepasan cualquier evento deportivo tradicional. El último Mundial de League of Legends Worlds 2021 entregó 174,8 millones de horas vistas. 

Pero la industria de los esports no está conformada solamente por sus jugadores, los fanáticos son una parte muy importante de este mundo. Según Statista, se prevee que para 2024 su audiencia global alcance las 580 millones de personas.

Si bien son competencias relativamente nuevas, los deportes electrónicos mueven millones de dólares a nivel mundial.

Según el ranking de Esports Earnings, Argentina se encuentra en el puesto número 30 entre los países que más dinero ganan en este tipo de competencias, con un total de USD 6.117.996 dividido entre 941 jugadores participantes.

En el primer lugar se encuentra China, con 211 millones de dólares, y lo siguen Estados Unidos y la República de Corea, con 208 y 117 millones de dólares respectivamente.

Los cinco jugadores que más dinero ganaron compiten en el videojuego gratuito Dota 2, rival del League of Legends, que con su torneo mundial International suele entregar millones de dólares en premios.

El danés Johan «N0tail» Sundstein lidera con un acumulado de $7.184.163. En segundo lugar está el finlandés Jesse «JerAx» Vainikka ($6.486.948) y el australiano Anathan «ana» Pham cierra el podio con $6.024.411 dólares. 

Los argentinos que más dinero ganan con los videojuegos

Thiago "King" Lapp, el chico que ganó casi un millón de dólares jugando al Fortnite. Foto Instagram @thiagolapp


Thiago «King» Lapp, el chico que ganó casi un millón de dólares jugando al Fortnite. Foto Instagram @thiagolapp

El prodigio argentino del Fortnite Thiago «k1nG» Lapp ($1,110,900.00) irrumpió a sus 13 años la escena de los esports, no solo a nivel local. Su histórico quinto puesto en el único -hasta el momento- Mundial de Fortnite de 2019 lo hicieron acredor de la suma de 900.000 dólares que lo pusieron en cima de los jugadores argentinos que más dinero ganaron con los videojuegos a nivel competitivo.

Tras la convocatoria que le hizo FaZe Clan, uno de los equipos estadounidenses más importantes del mundo, el joven de 16 años se desempeña entre sus compromisos como creador de contenido en la plataforma Twitch y su faceta competitiva en los torneos regionales de Fortnite.

Mientras se espera por la confirmación de un nuevo Mundial, K1nG afrontó en los últimos meses el competitivo de Fortnite en pareja con el argentino Fazer (41 del ránking) en los denominados Duos Cash Cup, correspondientes a la Temporada 3: Capítulo 3 del battle royale, y un segundo puesto en la FNCS Invitational de mayo. 

Nicolas Villalba no es un jugador más. Conocido en el mundo virtual como Iceman, por la frialdad con la que afronta sus compromisos competitivos, el oriundo de Flores es toda una la leyenda argentina del videojuego de fútbol más popular del planeta, FIFA, y el segundo que más dinero ganó ($444,770.00).

El actual representante del equipo británico Guild Esports, cuyo propietario es David Beckham, y una fija a la hora de conformar la Selección Argentina de AFA Esports, ocupa el segundo lugar en el ranking argentino entre los que más dinero acumularon por su desempeño en el mundo de los videojuegos competitivos.

En lo que fue la temporada competitiva de FIFA 22, Nicolás Villalba ganó la «Orejona» gamer que entregó el torneo eChampios League y los 75 mil dólares del premio principal. Tras una convocatoria inicial de más de mil participantes, el Iceman Villalba llegó a la cita como campeón de la Copa Masters de FGS 22.

También perdió la final contra Umut, del Red Bull Leipzig, por 5-4 en los penales luego de empatar 0-0 en el tiempo regular. Así se quedó con el subcampeonato Mundial de FIFA 22 y la suma de 100.000 dólares en premios.

A todo esto, Villalba acumula en su carrera cinco participaciones mundialistas: 2017, 2018 y 2019, además de quedarse con la clasificación al suspendido torneo de 2021.

Nahuel " SzylzEN " Balseiro, el cuarto de izquierda a derecha, como jugador de la Selección Argentina de PUBG.


Nahuel » SzylzEN » Balseiro, el cuarto de izquierda a derecha, como jugador de la Selección Argentina de PUBG.

Nahuel ‘SzylzEN’ Balseiro ($188.265 dólares) es uno de los representantes argentinos de mayor renombre en la escena competitiva de PUBG. Cuenta con una amplia trayectoria que incluye participaciones en eventos presenciales como el PUBG Global Invitational de 2018 con sede en Berlín, la PUBG Nations Cup 2019 de Corea como parte de la selección Argentina o el PUBG Global Championship de 2019 y la edición 2022, tras dos años de impasse a causa del Covid-19.

A pesar de haber experimentado un 2020 carente de competencias, SzylzEN volvió a brillar con su posicionamiento en el top 7 del Global Invitational 2021. Con su histórico logro, el equipo de Meta Gaming se llevó un premio de más de 389 mil dólares.

Luego de dos años junto a Meta Gaming, confirmó su salida y se sumó a las filas de Durany Esports en mayo del 2021, pero el proyecto duró poco más de un mes. Actualmente, el jugador argentino representa a la organización europea Synergy Esports.

Integrado por Martín “martins4n” Castillo, Agustín “f1sherr” Encinas, Alejandro Rubén “AleeRv” Velasco y Nahuel “Szylzen” Balseiro, el combinado argentino de PUBG disputó el Mundial PUBG Nations Cup 2022 donde culminó en la 8° posición, justo en la mitad de la tabla.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.