domingo, octubre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

El Manzano Histórico es parte del proyecto PuGLE.mza


Por Alejandra Lell 29 de agosto de 2022 – 17:19

El pasado domingo se logró georreferenciar el Manzano Histórico, de Tunuyán, dentro del proyecto denominado PuGLE (Puntos Georreferenciados de Lugares Estratégicos de Mendoza) para revalorizar aquellos sitios con valor histórico y cultural para la provincia. El Manzano Histórico es el primer punto de esa demarcación.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del CAM (Colegio de Agrimensura de Mendoza), Javier Oyhenart, el Intendente Martín Aveiro junto a autoridades, miembros y equipos técnicos de la Municipalidad de Tunuyán y del Colegio de Agrimensores estuvieron presente en el acto protocolar llevado a cabo al pie del retoño Manzano Histórico.

Oyhenart sostuvo a Sitio Andino: “es un gran orgullo llevar adelante este programa, que no es lo único que hace el Colegio de Agrimensura de Mendoza, pero que es lo que hoy nos convoca y por eso se lleva todo el protagonismo. Poner la agrimensura al servicio de la comunidad es uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos logrando, porque con cada uno de estos puntos sumamos acciones para la educación, la cultura y el turismo».

pugle convenio.jpg

En su discurso, el Presidente se refirió a otras políticas vigentes en el CAM, puntualizando sobre el acompañamiento que actualmente brinda el Departamento Técnico del CAM a catastros municipales: “Una de las acciones que llevamos adelante desde el Colegio de Agrimensura es brindar acompañamiento a los Catastros municipales, ya sea para atender sus consultas, colaborar en optimizar sus sistemas, o incluso armarlos desde cero cuando municipios no cuenta con un área destinada exclusivamente a gestiones catastrales”.

Por su parte, el mandatario tunuyanino, Martín Aveiro agradeció la invitación y anticipó: «dentro de poco estaremos llevando adelante el bicentenario del cruce sanmartiniano, el cual tuvo como punto de descanso y pase este lugar que hoy el Colegio de Agrimensura está georreferenciando. Fuimos bendecidos por Dios al permitir que San Martín descanse acá por eso es muy importante para nuestro departamento que el mundo entero conozca la historia del Manzano Histórico”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.