martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Esteban Ribovics y un brutal nocaut en 90 segundos que le valió un contrato



El peleador argentino de artes marciales mixtas (MMA), Esteban Ribovics (26), brilló en la noche del reality Dana White’s Contender Series de UFC y le ganó al inglés Thomas Paull con un brutal nocaut en el primer asalto, con tan solo 90 segundos de pelea.

El Gringo, una verdadera máquina de finalizar, llegó así a un récord de 11-0 con todas las peleas ganadas antes de la decisión de los jueces.

En la previa a la gran chance de acercarse a UFC, le había dicho a Clarín que él sale a todas las peleas «a arrancarle la cabeza al otro». Y cumplió.

Cuando el inglés quedó mal parado en un descuido obligado, el argentino le lanzó una combinación en la que acertó un derechazo a la quijada, para luego finalizarlo con golpes en la lona.

«Es casi igual a mí. No tiene mucha lucha, lo que sería el wrestling, pero pega como un caballo y tiene todas sus peleas finalizadas. Tiene una mano pesada como yo. El que mueva la cabeza más rápido y el que se mueva más rápido va a ganar», había anticipado sobre su rival.

El joven peleador le dedicó, entre lágrimas, la victoria a una amiga que falleció de cáncer.

Esteban Ribovics: sacrificio y trabajo duro

En la entrevista posterior a la pelea, Ribovics dijo que, si bien aún no podía creer el haber tenido esa actuación, en realidad un poco sí: «Este es mi sueño, trabajé muy duro para estar acá«.

Además, destacó que no suele acordarse nada de sus peleas ya que se concentra en «modo-asesino» y se olvida de lo que ocurre en la jaula.

Hace dos meses que se fue del Alfa Team de Córdoba a Sanford MMA, en Miami, Florida. «Varias personas me ayudaron, entre familia, amigos y sponsors. Todos aportaron un poco para que yo pueda cumplir esto», le contó a Clarín sobre cómo se bancó el viaje y la estadía.

Su colega Emiliano Sordi, ganador del cinturón y el millón de dólares en PFL en 2020, con quien vive en la actualidad y a quien conocía de Córdoba, le ayudó a obtener esa chance. Le habló a su mánager, el conocido Ali Abdelaziz, sobre el Gringo. Además, formó parte de su esquina el martes a la noche.

«Vio mis últimas dos peleas y le gustó. Me apoyó, me dijo si quería que lo represente y me consiguió la oportunidad. Me dijo si quería entrar al Contender y le dije que sí. También todo por mi récord, si no tenés un buen récord no te van a llamar. A Dana White le tiene que gustar los prospectos», detalló.

Con un nocaut contundente como ese, era obvio que el empresario apueste por un contrato con el argentino.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.