martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

filtraron el precio del nuevo plan más barato con publicidad


La suscripción con avisos estará disponible entre fin de año y principios de 2023.

La plataforma de streaming y series más popular a nivel mundial, Netflix, decidió semanas atrás modificar sus planes y agregar una nueva suscripción económica con publicidades que, de acuerdo a los últimos rumores, tendrá un precio inferior a los 10 dólares.

Según una publicación de la agencia Bloomberg, Netflix planea cobrar entre 7 y 9 dólares (1.666 a 2.142 pesos, al cambio del día del dólar tarjeta) por su próxima experiencia «ad-light», que resulta ser aproximadamente la mitad del costo de su plan estándar.

Nueva suscripción de Netflix con publicidad: características, fecha y precio

Foto: Reuters


Foto: Reuters

En un principio, la idea sería incluir cuatro minutos de contenido publicitario por cada hora de transmisión de contenido, de forma tal que diariamente un usuario podría llegar a ver un máximo de un poco más de una hora de anuncios. También habría anuncios antes del contenido, pero no así después.

Si bien el valor mensual del servicio aún no fue anunciado oficialmente por la compañía, se sabe que será menos de 10 dólares, ya que ese es el costo actual del plan Básico, su nivel de mejor precio.

La noticia de que la plataforma de la gran N empezaría a ofrecer suscripciones con avisos fue confirmada semanas atrás por Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, quien anticipó que los anuncios llegan para quedarse en el mundo de las plataformas bajo demanda.

El plan más popular de Netflix, el plan «estándar», cuesta $ 15.49 (3.686 pesos) por mes para una experiencia sin ningún tipo de publicidades y con la posibilidad de descargar contenido para visualizarlo luego sin la necesidad de conectarse a una red wifi.

A todo esto, Bloomberg señala que Netflix está tratando de «lograr un cuidadoso equilibrio» entre los anuncios y la experiencia del usuario argentino que conoce desde 2011, cuando el servicio de streaming hizo su debut en el país. 

Además de tener anuncios publicitarios, la suscripción económica no permitirá acceder al catálogo completo ni descargar series y películas para ver sin conexión. Y según las últimas filtraciones, el nuevo plan sólo ofrecerá contenido en baja resolución (480p).

Netflix tiene la intención de lanzar su nivel con publicidad en un puñado de mercados durante el último trimestre de 2022. Es probable que el lanzamiento completo se concrete definitivamente a principios de 2023.

Netflix ya cobra extra por compartir cuenta en Argentina

La plataforma implementó la modalidad de "Agregar una casa" en varios países de la región. Foto: AP


La plataforma implementó la modalidad de «Agregar una casa» en varios países de la región. Foto: AP

Es probable que el nivel con publicidad se lance casi al mismo tiempo que la compañía comienza a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas, como en el caso de Argentina y otros mercados de la región. 

En abril, la compañía culpó al intercambio de cuentas por su primera pérdida de suscriptores en una década.

Sin embargo, la compañía ahora también enfrenta la competencia de otros servicios de transmisión que están en franco crecimiento, como Disney+, Apple TV+ , Hulu y otros.

Por ejemplo, el servicio que reúne a las franquicias de Marvel y Star Wars ya suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

En enero, Netflix también subió los precios de todos los planes en Estados Unidos y Canadá, lo que probablemente también contribuyó a la pérdida de suscriptores.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.