martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

por fin de semana se labran 15 multas por manejar en estado de ebriedad


Por Jeremías Chacón 29 de agosto de 2022 – 16:33

En la madrugada del domingo, en San Rafael volvió a ocurrir un accidente en la rotonda César Robles, conocida como la Rotonda del Mapa. El suceso ocurrió pasadas las 3.30 del domingo cuando una VW Amarok terminó impactando contra el poste del tendido eléctrico que hay en la rotonda.

Estos accidentes en este lugar son frecuentes ya que los conductores, en este caso de una camioneta, suelen “tragarse” la rotonda. En esta ocasión, se supo que el dueño de la Amarok –de 49 años- tenía 1,08 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo autorizado por la ley de Tránsito.

En consonancia con este incidente vial, en Canal 6 Telesur habló el comisario Iván Bermúdez, a cargo de la Policía Vial zona Sur, y se refirió a la cantidad de multas por alcoholemia que emiten por fin de semana.

“La persona, entiendo por problemas de alcohol, no se percató de la rotonda y terminó chocando contra el poste, no tenía lesión alguna y el Juzgado Contravencional tomó las medidas correspondientes”, indicó.

Sobre los test de alcoholemia que realizan los policías en San Rafael, Bermúdez señaló que “se labra un promedio de 14 o 15 multas por fin de semana por personas alcoholizadas, generalmente todos los controles surgen de inmediaciones de locales bailables o en espejos de agua”.

Para el comisario de la Vial, la sociedad es «transgresora» y la lucha por la seguridad vial hay que trabajarla en edades tempranas, o sea desde la escuela. “No solo es un tema de la Policía sino también de la conciencia, se trabaja a diario, pero el conductor sabe que no puede manejar alcoholizado y así todo lo hace, la ley se transgrede no por falta de conocimiento, sino a sabiendas de lo que se hace”, argumentó.

Rango etario

Según el comisario de la Policía Vial, el rango etario de las personas que dan positivo en estos test de alcoholemia es de 18 a 35 años. En tanto, en cuanto a la graduación de alcohol en sangre, señaló que “el 60% tiene una graduación mayor a 1 y el resto, menor a 1 gramo, dependiendo la graduación es la entidad que actúa en el caso”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.