martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Por graves quemaduras derivaron a un hombre al Lagomaggiore


Por Claudio Altamirano 28 de agosto de 2022 – 13:00

Un incendio en la ciudad de Malargüe dejó como consecuencia un hombre con graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo. También se vio afectado un niño, que afortunadamente no sufrió heridas de consideración. El paciente de 42 años fue trasladado de urgencia desde el departamento sureño al Hospital Luis Lagomaggiore, donde permanece en el Servicio de Cuidados Especiales.

Este sábado, alrededor de las 12 horas, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Pedro Pascual Segura y Guillermo Von Zedtwitz de Barrio Los Intendentes, al oeste de la ciudad de Malargüe.

Como consecuencia del siniestro, un hombre de 42 años resultó “con graves heridas en gran parte de su cuerpo”, principalmente en miembros. Las llamas también afectaron a un niños de 10 años, con quemaduras leves en su tobillo izquierdo, que tras ser asistido en la guardia del Hospital Malargüe “y recibir curaciones correspondientes se le otorgó el alta hospitalaria, continuando tratamientos por consultorios externos”, informó la directora del nosocomio local, licenciada Yolanda Carbajal.

La funcionaria provincial, y sobre la salud del hombre, detalló que “el paciente luego de ser compensado en la Unidad de Terapia Intensiva” fue trasladado al Hospital Luis Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza. Fue derivado al Servicio de Cuidados Especiales para Pacientes Quemados.

De acuerdo a testigos, varios vecinos acudieron a socorrer al hombre y al niño mientras arribaban las ambulancias y bomberos, mientras otros intentaban sofocar las llamas que “se habrían originado en el interior de la vivienda, aparentemente en la cocina”.

Al delicado estado de salud del hombre que fue trasladado el Hospital Lagomaggiore, se suma los daños que dejó el foco ígneo, motivo por el cual en redes sociales “solicitan cualquier tipo de ayuda para la familia, desde colchones y frazadas, hasta sillas y algunos implementos para el hogar”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.