martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

charla motivacional para estudiantes en el Mendoza


31 de agosto de 2022 – 08:43

La Ciudad de Mendoza trae una interesante propuesta el miércoles 14 de septiembre con Educar la Felicidad. Se trata de una actividad a cargo de dos reconocidos conferencistas motivacionales, la guatemalteca Tuti Furlán y el mendocino Gaspar Contreras, quienes brindarán charlas gratuitas a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de 4to y 5to año y miembros de Ciudad Universitaria que deseen asistir (podrán adquirir las entradas sin costo a través de este formulario web). La propuesta se llevará a cabo en el Teatro Mendoza a las 10.30.

El encuentro estará orientado al florecimiento personal y el auto-liderazgo, con el proyecto “Vivir a colores”, de Tuti Furlán, y “Florecer ante la adversidad”, de Gaspar Contreras, siendo esta la propuesta de su reciente libro en el que cuenta la experiencia de la aplicación de la psicología positiva en contextos de encierro.

Además, se entregarán libros para las bibliotecas de las escuelas participantes y habrá un cierre de lujo con la actuación del grupo musical Conducta Calle, integrado por ex privados de libertad que demuestran la superación ante la adversidad. El conjunto, además, se estará presentando esa misma noche a las 21 en el Teatro Mendoza y las entradas para presenciar su recital se pueden adquirir en EntradaWeb.

Sobre las charlas

“Vivir a colores” es la primera propuesta editorial de Tuti Furlán, donde nos brinda herramientas útiles y prácticas para ayudarnos a avanzar en el proceso diario de transformación; a la vez que nos deja un mensaje de esperanza, amor y paz: dejar de vivir en blanco y negro para atrevernos a «Vivir a colores”.

La charla ronda en una recopilación de momentos y episodios personales que nos invitan a detenernos y reflexionar en cada lección que viene escondida detrás de ellos. En un estilo ameno, fresco y cargado de positivismo y alegría, característico de la autora. Ella nos abre su corazón y comparte sus días para animarnos a tomar las riendas de nuestra vida, crecer y convertirnos en mejores personas, en seres capaces de dejar huella imborrable en paso por ese mundo.

“Florecer en el infierno” es un manual introductorio a la ciencia de la felicidad, sustentado en cinco pilares fundamentales de la psicología positiva, entrelazado con experiencias de alto impacto emocional a partir de la implementación en contextos de encierro y vulnerabilidad socio-económico-emocional. Presenta un prólogo de la reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo y está referenciado por tres mujeres líderes en el continente en materia de psicología positiva.

Sobre los conferencistas

Tuti Furlán nació el 5 de octubre de 1978 en Guatemala. Es una conductora de radio y televisión, video bloguera, psicóloga clínica, actriz, conferencista, empresaria y escritora. Ingresó al mundo de las comunicaciones en 1999 y su mensaje está enfocado en la motivación a través del positivismo y la alegría.

Considerada una de las ocho mujeres más influyentes en Guatemala, bajo el concepto de “Vivir a Colores”, Tuti comparte ideas y herramientas que ayudan a su audiencia a aprovechar las cosas positivas que ya existen en su vida, para que puedan vivir más felices.

Actualmente, sus contenidos forman parte de la programación de medios de comunicación en países como Guatemala, Estados Unidos y México. En diciembre de 2018, le otorgaron «La Medalla de la Paz», un reconocimiento entregado en la Ciudad de Guatemala a personalidades destacadas.

Gaspar Contreras nació el 8 de octubre de 1985 en la Ciudad de Mendoza. Es licenciado en Relaciones Públicas, especializado en Bienestar Organizacional y Educación Emocional, conferencista y docente internacional. Además, es director académico de la primera formación universitaria en Psicología Positiva de la Argentina y director general de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing.

En los últimos cinco años ha dado más de 200 conferencias en las principales universidades de América y de España. Es el creador del modelo de habilidades emocionales de bienestar REGAR. Se desempeña como coordinador de los World Happiness Awards, un reconocimiento internacional a personalidades del mundo que generan impacto positivo en sus comunidades.

Sus proyectos han recibido diversos reconocimientos como son los de la Honorable Cámara de Diputados, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia y Concejos Deliberantes, que han distinguido su labor. En el año 2021, fue nominado como Joven Mendocino Destacado por la Cámara Empresaria de Mendoza.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.