martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

piden no bajar los brazos


31 de agosto de 2022 – 16:23

El trasvase del río Grande al Atuel es otro de los grandes interrogantes que surgieron luego de que se conociera el proyecto de Portezuelo del Viento. Esta obra también tiene impacto en el sur de Mendoza dado el aprovechamiento del agua que se puede hacer.

Ante esta situación y a la espera del laudo del Presidente por Portezuelo, desde la Cámara de Comercio de General Alvear volvieron a hablar del trasvase.

En diálogo con Noticiero Andino, el presidente de esta cámara, Jorge Noguerol, brindó detalles de la reunión que tuvieron con el gobierno provincial.

“Tuvimos una reunión productiva, terminamos escuchando lo que queríamos y ahora seguir instalando el tema que se haga realidad nuestro pedido, ante la inminente posibilidad de que no se haga Portzeuelo tal como estaba, el gobernador Suarez nos dijo que todo apuntaría a hacer el dique en la estrechura con el posterior trasvase al río Salado y luego al Atuel”, señaló.

Por otro lado, el dirigente alvearense habló de la cantidad de metros cúbicos que debería tener nuestra provincia. “Suarez nos dijo también que están trabajando en ver acuerdos anteriores a la creación del COIRCO para ver la legitimidad de los metros cúbicos que le corresponderían a Mendoza, hoy no están los 30 metros cúbicos hay que ser realista, y lo que le correspondería a la provincia serían unos 15 metros”, argumentó.

No bajar los brazos

Nogueral explicó que no hay que relajarse con este escenario y que deben seguir trabajando por el trasvase del río Atuel.

“Esperemos que se cumpla el fallo que tenemos en contra, no hay que relajar ya que están alineados en la postura de Alvear, Malargüe y San Rafael se suman a este pedido, la obra que más beneficiará al sur es la del trasvase por eso no debemos bajar los brazos”, indicó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.