martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

se inauguró una muestra de fotos sobre su conservación


1 de septiembre de 2022 – 14:20

En el Centro de Congresos del departamento San Rafael se inauguró una muestra fotográfica sobre la conservación del cóndor andino, entendiendo que, en la zona de Valle Grande, esta ave anida sobre poblaciones humanas estables.

En la presentación de esta muestra estuvo presente Federico Zamarbide, vicepresidente del Emetur, y ponderó la muestra por la importancia que tiene este cóndor en nuestra fauna provincial.

“Hay escuelas con orientación turística presentes en esta charla inaugural, esto surgió hace unos seis años con una reunión con Luis Jácome, una de las personas que más sabe sobre la conservación de este cóndor y el anhelo es poder tener un santuario de esta especie en San Rafael”, explicó en Canal 6 Telesur.

Por su parte, Sandrine Riviere, de origen francesa pero residente en Valle Grande, explicó cómo es su relación con los cóndores. “De chica me gustaron los cóndores, conocí a Bioandina, empecé a trabajar de traductora para ellos y llegué a tener la oportunidad de venir a Argentina y ver los cóndores a diario”, afirmó.

La palabra de una curadora

Quien también habló en la presentación de esta muestra de fotos fue Silvia Peralta, curadora, quien resaltó el rol que cumplen estas especies en la naturaleza.

“Esta muestra es para concientizar sobre los cóndores, que son carroñeros y cumplen un rol importante en la naturaleza, en la muestra se verá el trabajo que hacen los cóndores en la incubación de los pichones y la posterior crianza, que es natural y lejos del contacto humano para luego liberarlos en bandadas”, explicó.

A su vez, Peralta resaltó que en Mendoza hay centros de rescate de cóndores ya que la provincia “es pionera en el tema cóndores andinos, hay dos centros de rescate uno es SOS Acción Salvaje y otro la Fundación Cullunche”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.