domingo, octubre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

tras años de reclamos, confirman que ya se está probando la función más polémica


La red social anunció que ya están circulando tuits editados. Cómo será el sistema.

Twitter anunció este jueves que ya están circulando tuits editados, una función que muchos usuarios han pedido durante tiempo pero que también genera mucha polémica por los problemas que puede llegar a traer a la red social de microblogging.

Luego de idas y vueltas, testeos en la versión paga y mucho rechazo, Twitter lo comunicó a través de su cuenta oficial: “Si ves un tuit editado es porque estamos probando el botón de edición”. Y remataron: “Esto está pasando y vas a estar bien”, en respuesta a lo que podría ser un aluvión de interacciones negativas.

Quienes están a favor de editar tuits lo piden para poder corregir errores que ven una vez que están publicados. Quienes están en contra apuntan a que rompe con la idea de lo inmediato y efímero de la red social, además del enorme problema que sería retuitear algo y que después el autor cambie el contenido.

Todavía no está del todo claro cómo funciona el sistema, pero a partir de un testeo que se hizo hace un tiempo y contó una informante que investiga la red social, la edición tendría ciertas normas.

La noticia ocurre la misma semana que la compañía habilitó los «círculos.

Cómo funcionaría la edición de tuits

La información comenzó a circular en mayo de este año. Según la ingeniera Jane Manchun Wong, que hace lo que se conoce como “ingeniería inversa” -es decir, deducir a partir de los códigos fuente de las aplicaciones y la información interna-, Twitter mostrará una notificación cuando el tuit ya no se pueda editar. Una vez que pase ese período, no se podrá cambiar su contenido.

Según contó, serán 30 minutos y no más de 5 ediciones.

Wong descubrió que Twitter informará a los usuarios cuando se les acabe el tiempo para editar el tweet. La función se encontraba por aquel entonces en la fase de desarrollo y según anunció este 1 de septiembre, ya está siendo testeada con usuarios generales.

Además del botón de edición, Twitter está trabajando en varias características nuevas, incluida la capacidad de adjuntar fotos, videos y GIF a un tuit al mismo tiempo y la capacidad de anclar respuestas en los comentarios.

Sin embargo, la empresa no detalló cómo funcionaría la edición de tuits y es una de las incógnitas.

Los círculos, ya habilitados

Esta misma semana, Twitter habilitó Círculos. Se trata de una nueva característica para darle a sus usuarios la posibilidad de tuitear en grupos cerrados de personas previamente seleccionadas, sin que estos tuits sean públicos para el resto.

as pruebas con los Círculos de Twitter comenzaron en mayo y rápidamente se fueron popularizando en iOS, Android y su versión para navegadores web, según reconocieron desde la red social.

Los Círculos pueden incluir hasta 150 personas, en el que los usuarios pueden ajustar quién está adentro y quién afuera en cualquier momento. No te preocupes, nadie será notificado sobre algún cambio que realices en tu Círculo.

Solo lo pueden ver aquellas personas seleccionadas para que estén en el círculo y no se pueden retuitear ni compartir. Además, todas las respuestas a los tweets del círculo son privadas, incluso si tu cuenta de Twitter es pública.

Según la empresa, crecieron las interacciones. Foto Twitter


Según la empresa, crecieron las interacciones. Foto Twitter

«El Círculo de Twitter es un gran paso en nuestro camino para hacer una experiencia más personalizada en Twitter. Ya sea que la gente lo use para difundir sus opiniones o para compartir noticias personales, queremos que todas las personas puedan usar Twitter a su propio modo, y poder adaptar las conversaciones es parte de ello«, dijeron desde la compañía.

La edición de tuits, sin embargo, traerá seguramente más polémica.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.