martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

siguen los operativos de vacunación


3 de septiembre de 2022 – 12:56

Durante el 2022 la Municipalidad de Godoy Cruz desarrolló 264 operativos territoriales en distintos puntos del departamento. Los mismos incentivan a la comunidad para que se vacune, ya que es importante tener las dosis completas.

Esta acción territorial que comienza el lunes 5, permitirá acceder a la vacunación contra sarampión, rubéola, antitetánica, hepatitis B y antigripal. Además, niños y niñas de 2 meses a 11 años, podrán completar el calendario. Finalmente, la atención es por orden de llegada y quienes asistan deberán llevar DNI y carnet de vacunación.

Vacunas que se administrarán, por edad:

  • Sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral): personas de entre 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con el componente.
  • Antigripal: mayores de 65 y grupos de riesgo.
  • Covid19: niños/as, jóvenes y adultos.
  • Hepatitis A, Neumococo Conjugada 13 valente, Pentavalente, Salk, Rotavirus, Meningococo ACYW, Antigripal, Triple Viral y Varicela a niños y niñas de 2 a 15 meses.
  • Triple Viral (SPR), Salk (contra la poliomielitis), DPT (triple bacteriana) y Varicela: niños y niñas de 5 y 6 años.
  • Menveo (meningococo), VPH (Virus del Papiloma Humano) y DTPa (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular): niños y niñas de 11 años.

Fechas y lugares de los operativos territoriales

Primera semana de septiembre

  • Lunes 5, de 9:30 a 12, Mercado Cooperativo de Concentración, Independencia 650
  • Martes 6, de 9 a 12, Poli Social y Deportivo Nº 6 Chile, Azul y Cabo San Antonio
  • Miércoles 7, de 10 a 14, Plaza departamental, Colón y Lavalle
  • Jueves 8, de 10 a 14hs, Plaza departamental, Colón y Lavalle
  • Viernes 9, de 10 a 14, Oscar David, Elpidio González 320

Actividades para personas mayores

Godoy Cruz cuenta con más de 36 lugares, entre polis, centros de jubilados, uniones vecinales y CAPEM. En ellos, 1000 personas participan de variadas actividades, que promueven el bienestar de las personas mayores de 60 años.

¿Qué actividades hay para personas mayores?

Se brindan clases de gimnasia preventiva, tejo, ajedrez, sapo, tenis de mesa, teatro, folclore, pintura y coro, y estimulación cognitiva. Específicamente, en las clases de gimnasia preventiva se realizan ejercicios físicos adaptados. Tienen como objetivo que las personas mayores alcancen un estado de bienestar general e independencia física.

Se dictan en su gran mayoría en los centros de jubilados y polis, además de espacios verdes. Son dos clases semanales, más un estímulo (optativo) de gimnasia en el agua.

Para participar el adulto mayor debe llenar una ficha médica con su médico de cabecera. En ella constarán datos que le proporcionan información al profesor para que pueda adecuar los ejercicios físicos, según el participante.

Los juegos y deportes, como tejo, ajedrez, sapo, tenis de mesa y newcom, generan espacios de práctica deportiva. Son recreativos y competitivos, y promueven prácticas periódicas y sistemáticas de juegos. Estas actividades facilitan la mejora física y cognitiva de sus practicantes. Además de brindar ámbitos de intercambio social que, usando a los juegos como motivo, promueven la convivencia entre las personas mayores.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.