lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Cómo fue la inesperada unión de Miranda! y Dillom, con lo mejor del pop y la música urbana


Dos es el título de la nueva canción que la banda Miranda! lanzó junto a Dylan León Masa, más conocido como Dillom, un reconocido artista dentro del mundo del rap y el trap.

La ciencia le enseñó a la humanidad que los polos opuestos se atraen, que pese a que una energía sea muy distinta de otra, siempre terminan juntas. Y eso es, justamente, lo que transmite el tema que acaban de lanzar hace apenas unos días.

Miranda y Dillom, en una imagen del videoclip de "Dos". Foto gentileza Sony Music.

Miranda y Dillom, en una imagen del videoclip de «Dos». Foto gentileza Sony Music.

Lo que a priori parecía una mezcla entre agua y aceite, terminó siendo un cóctel explosivo para el sentido auditivo de los seguidores de estos dos estilos. Una combinación poco común pero que ya dio de qué hablar y se perfila como hit.

Dos generaciones unidas

Dos, el flamante track entre Ale Sergi, Juliana Gattas y Dillom, fusionó no solo dos géneros musicales completamente distintos, sino que también unió a generaciones y sectores sociales muy distintos ya que cuando Miranda! se inició como banda allá por el 2001, Dillom apenas tenía unos meses de vida.

Esta diferencia hizo que la mayoría del público que sigue al conjunto pop y que supera los 30-40 años, se junte con aquellos jóvenes y adolescentes que se desviven por el rap, trap y otros géneros urbanos.

Hoy, Dillom se sorprende de cantar con los referentes de su infancia: “Escucho la música de ellos hace muchísimo. Nunca se me pasó por la cabeza que esto podía llegar a pasar, y cuando vi que pegamos buena onda dije ‘Es una linda chance porque creo que la música podía llegar a combinar bien’”, dijo el artista urbano a Clarín.

Ale Sergi contó cómo se dio la unión y cómo fue el proceso de grabación de Dos. “Todo fue muy natural. A Dillom le llamó mucho la atención que hiciera una recomendación en Instagram sobre Sauce, una canción suya. Me agradeció y a partir de ahí comenzó todo. Un día lo invitamos al estudio para que escuche un poco de música… y yo en mi interior fantaseaba con poder concretar algo juntos”.

La historia de Instagram que había compartido Dillom cuando vio la recomendación de Ale Sergi. Foto: Instagram

La historia de Instagram que había compartido Dillom cuando vio la recomendación de Ale Sergi. Foto: Instagram

Los detalles del tema

“Ese día empezamos a picar unos demos incompletos que teníamos, para ver si alguno le llamaba la atención. Dos estaban a medio componer y, cuando Dillom escuchó, le gustó uno y le dijimos que lo complete como tenga ganas,” recordó Sergi.

En cuanto al track en sí mismo, Dos trata sobre un hombre y una mujer que se conocen y se enamoran repentinamente, casi en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo que hace atractivo al tema es un tercero en discordia, quien si bien al principio parecía ser un narrador de la situación amorosa, terminó siendo un asesino serial. Ese «plot-twist» lo aportó Dillom, con su característico estilo.

Miranda y Dillom. Foto: gentileza Sony Music.

Miranda y Dillom. Foto: gentileza Sony Music.

Ale Sergi reflexionó sobre las diferencias musicales y dijo que la unión no pasa tanto por lo que se dice delante de un micrófono sino por todo el ambiente que se genera en un estudio. “Si bien los estilos suenan, en principio, diferentes, siento que hay muchas cosas en común. Lo principal fue el sentido del humor y si bien a él se lo conoce por salir del género urbano, también tiene mucho pop,” dijo.

Dillom, por su parte, confesó que tomó esto como un reto en su carrera. “Fue un desafío porque el tema ya tenía una temática hermética de una pareja y yo en ese universo no llegaba a tener mucho protagonismo. Así que se me ocurrió esto del acosador que los termina matando a los dos,” explicó sobre cómo logró darle una vuelta de tuerca a la canción.

Con respecto a sus próximos pasos, agregó: “Este tema me encuentra en el punto más alto de mi carrera y más de relajación entre un disco que saqué que le fue muy bien y lo que se vendrá próximamente. Estoy sacando música que me gusta y es un lindo momento para sacar esas colaboraciones que por ahí no van dentro de un disco”. 

Una producción llamativa

El video de «Dos» merece, sin dudas, un párrafo aparte. Bajo la dirección de Daniel Ortega, juega todo el tiempo no solo con referencias a clásicas obras del cine, sino que también se usan colores para transmitir esa cierta sensación que producen las películas de terror con esos tonos tan particulares.

Lo original de todo esto es que pese a la temática acaramelada de la canción, aparecen guiños a Thriller de Michael Jackson, el Hombre Lobo e incluso hasta ET, la famosa película del extraterrestre.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.