lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Paso a paso, la manera más simple de transferir datos de un celular a otro sin perder información


La euforia que provoca estrenar un celular recibe su primer tropiezo con la realidad al imaginar cómo será traspasar los datos almacenados –fotos, videos, agendas, configuraciones y claves- de un teléfono a otro. A continuación, los métodos más simples y directos de migrar información entre Android y Apple iOS.

Lo primero que se debe entender es que no es lo mismo intercambiar información entre dos teléfonos de una misma marca o hasta de sistema operativo similares, que de un iPhone a un equipo con Android.

La regla informática señala que el grado de complejidad en cualquiera de estas operaciones aumenta a medida que la brecha de la compatibilidad se dilata.

Para simplificar este proceso, cuantos menos datos haya en la memoria, más rápida será la copia. Por eso, conviene revisar las aplicaciones instaladas, fotos repetidas y videos de WhatsApp para evitar la basura digital.

En algunos casos, bastará con vincular los dos aparatos mediante un cable USB, aunque lo más habitual es de forma inalámbrica, usando el Wi-Fi doméstico. También, se puede utilizar una PC como mediadora.

Cómo migrar datos entre dos celulares con Android

La copia de seguridad es el primer paso.


La copia de seguridad es el primer paso.

Al haber tantas marcas en el ecosistema Android se reduce la posibilidad de dar con un método universal para conseguir un traspaso eficaz. De forma nativa, más allá de la capa de personalización del equipo, la solución es hacer una copia de seguridad mediante la cuenta de Google.

La misma -que se aloja en Google Drive- almacena los registros de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y todos los datos relevantes del teléfono, menos los archivos multimedia.

Así, con el nuevo teléfono en la mano, una de las primeras pantallas del asistente de configuración consulta si uno quiere restaurar datos desde una cuenta de Google. Al darle el OK, activa la sincronización.

Con esta opción, se logra recuperar el grueso de los “gigas” acumulado en el teléfono antiguo, aunque todavía quedan algunos remanentes en los que habrá que avanzar con otra solución.

El asistente de migración trasladará las contraseñas de las redes Wi-Fi, los fondos de pantalla, algunas aplicaciones, los contactos, calendario y no mucho más.

Cómo migrar fotos y videos entre dos celulares

Para salvar fotos y videos. Foto: Pexels.


Para salvar fotos y videos. Foto: Pexels.

El método más expeditivo para restablecer los archivos multimedia es a través de Google Foto, la aplicación de galería para crear y compartir álbumes. Mediante la cuenta de Google, todas las imágenes del móvil pasan a la nube de forma automática.

Sin embargo, la posibilidad de subir archivos no es ilimitada, ya que desde el 1º de junio de 2021 comenzó a descontar espacio en la cuenta de Google, cuyo plan gratuito es de 15 GB.

Una vez que se completa el tacho, habrá que comenzar a borrar fotos o bien, contratar el servicio de almacenamiento de Google One. Los montos dependerán de la cantidad a ocupar y varían desde 1,99 dólares al mes por 100 GB hasta 149,99 dólares por 30 TB.

Este servicio de suscripción no solo permite volcar la información guardada en Google Photos, sino también hacer una copia de seguridad del dispositivo, incluyendo aplicaciones, mensajes SMS e historial de llamadas.

Cómo migrar información entre dos celulares: apps con soluciones de terceros

Hay muchas aplicaciones de terceros que son mucho más simples.


Hay muchas aplicaciones de terceros que son mucho más simples.

En Google Play también abundan las herramientas que otorgan el pasaje de datos entre móviles, algo muy valioso sobre todo en aquellas situaciones en las que uno se olvidó de realizar la copia de seguridad.

Una de las más productivas es All Backup Restore. Y si bien no propone una interfaz minimalista y ordenada, cumple con su función y no tiene costos extras. En la misma línea se desplaza Super Backup.

Mientras que Backup & Restore, se especializa en aplicaciones no protegidas, para ejecutarlas en cualquier momento desde la propia memoria de almacenamiento y hacer una restauración rápida.

Al cabo de unas semanas uno se da cuenta que faltaron algunos contactos. Para que no se pierda ningún nombre, C2X (Contact Backup: Excel y Email) es la solución. Analiza todos los contactos y los convierte en un archivo de Excel, que envía por correo electrónico.

Cómo migrar datos entre iPhone y Android

Cómo mover datos desde un iPhone a un Android.


Cómo mover datos desde un iPhone a un Android.

Por motivos de celos o competencia, el sistema operativo de Apple no permite recuperar información de una cuenta de Google. Con un poco de voluntad y otro tanto de imaginación, Android oficializó un tutorial en donde se explica cómo completar esta diligencia.

El proceso se puede resumir descargando Google Drive al iPhone e iniciar sesión con la cuenta de Google. Desde este punto, habrá que ir hasta el apartado de copia de seguridad, para realizarla.

La copia que se efectúa bajo esta vía aquí permite sincronizar contactos, eventos del calendario y crear una copia de seguridad en Google Fotos de todo el entorno multimedia.

Switch to Android sólo para teléfonos con Android 12.


Switch to Android sólo para teléfonos con Android 12.

La otra posibilidad es mediante la reciente app Switch to Android, que permite transferir los datos de un teléfono iPhone. Lo interesante es que, además de forma inalámbrica, también podrá hacerse con el cable del iPhone.

La app está firmada por Google LLC y está disponible en la App Store para su descarga gratuita. En una primera instancia, permitía migrar los datos de un iPhone a un móvil Google Pixel. Sin embargo, la compañía extendió su cobertura a Android 12.

Asimismo, ha indicado que, en el caso de que los usuarios deseen utilizar servicios nativos desarrollados por Apple, como FaceTime, podrán hacerlo a través de la última versión de su navegador, Google Chrome.

Lo mismo ocurre con Apple Music, aplicación también disponible en Play Store. Una vez se haya iniciado la sesión, se podrá acceder al apartado de compras y contenido descargado desde el nuevo teléfono Android.

Cómo migrar información entre distintas marcas de celulares

Lo más simple es mover datos entre equipos de una misma marca.


Lo más simple es mover datos entre equipos de una misma marca.

Cada marca, o al menos las principales, tiene su propia aplicación para migrar los datos, aunque no sean del mismo modelo. Además de ser mucho más rápidas, realizan un traspaso completo de toda la información acopiada en la tarjeta.

Para que se establezca el enlace, ambos equipos deben tener instalada la misma aplicación. En algunos casos, se vende un pequeño dispositivo que convierte el USB a USB-C y se puede conectar un extremo a cada lado.

Samsung Smart Switch es una aplicación oficial que cumple un doble rol: traspasar los datos al flamante Samsung y hacer una copia de seguridad de todos los archivos.

A diferencia de las opciones mencionadas, este software clona toda la información del viejo aparato y lo traslada al nuevo con exactitud. Esto incluye desde salvapantalla, configuración, claves y principales aplicaciones.

En Xiaomi y cualquiera de las marcas asociadas, como Redmi o Poco, está Mi mudanza. Es una app relativamente nueva, pero que ha demostrado ser de las más fiables y rápidas que se consiguen en la actualidad.

La misma habilita el movimiento de fotografías, mensajes, todo tipo de archivos descargados en el teléfono e incluso el historial de llamadas completo de un teléfono cualquiera al Xiaomi/Redmi/Poco.

En los terminales Huawei, la herramienta de migración de datos se llama Phone Clone. Como es habitual, habrá que tener la aplicación instalada en ambos terminales y después conectarlos entre sí escaneando un código QR.

De forma rápida e inalámbrica, se podrán mover los contactos, SMS, registro de llamadas, calendario, fotos, videos, grabaciones, música, documentos y aplicaciones desde el antiguo móvil Huawei.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.