martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Encuentro de agroecología en San Rafael


5 de septiembre de 2022 – 15:41

Este fin de semana, en el departamento San Rafael se realizó un encuentro de agroecología en el que participaron productores de distintos puntos de Mendoza.

“Hemos hecho un documental de productores contando cómo les está yendo con la agroecología y estuvimos con funcionarios del municipio que se mostraron interesados en formar parte de esta red de 80 municipios, incorporar una mirada agroecológica es algo importante”, afirmó el ingeniero Eduardo Cerdá en TVA San Rafael.

Sobre el concepto de agroecología, el especialista reconoció que “la agroecología es un principio, hablamos de la inclusión de la ecología a la agronomía, pero eso fue evolucionando y tiene más que ver con la juventud, la economía circular y la generación de alimentos sano y seguros, que se puedan incorporar animales, recuperar suelos y mejorar fertilidad”.

Del INTA

Eliana García, jefa de la Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó ante la prensa que “ha sido una jornada fructífera, nos llevamos grandes enseñanzas y logramos generar mesas de trabajo con muchas instituciones, como institución es importante este tipo de eventos”

Por su parte, la mujer reconoció que “tenemos buenas proyecciones y nos llevamos ideas para trabajar, hubo gente de otros departamentos de la provincia y compartimos experiencias, demandaron algunas cosas como el asesoramiento del INTA, por ejemplo”.

Qué es la agroecología

Según las definiciones, la agroecología es la ciencia, el movimiento y la práctica de la aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria y forestal, así como en los sistemas alimentarios. La agroecología se basa en la aplicación de principios que combinan valores ecológicos y sociales, cuya aplicación se adapta a distintos contextos socio-ecológicos y también a distintas escalas, desde la muy pequeña para el autoconsumo hasta la gran escala, incluyendo el nivel de paisaje.

ENCUENTRO DE AGROECOLOGIA EN RAMA CAIDA – CERDA, GARCIA Y CICCA (INTA)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.