martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

esperanza por una nevada más para estirar la temporada


6 de septiembre de 2022 – 12:32

A poco de la llegada de la primavera, el complejo de nieve Las Leñas sigue operativo y todavía se puede asistir para esquiar o pasar un día en este espacio turístico por excelencia.

En TVA San Rafael, Fernando Passano, jefe de actividades de montaña, contó cómo están pasando esta temporada invernal que se ha extendido y que ha sido muy exitosa.

“Tenemos la idea de finalizar la temporada el fin de semana del 17-18 de septiembre, pero hay muchísimas consultas de la gente así que estamos a la espera de confirmar una fiesta de cierre en Las Leñas”, explicó.

El pronóstico del tiempo indica que esta semana (jueves o viernes) puede haber otra nevada, lo que haría bajar un poco la temperatura. “La gente de fabricación de nieve realiza un trabajo impecable porque cuando hay 0 grados, se prenden las máquinas y podemos seguir fabricando y seguir teniendo Leñas para rato”, agregó.

No hay récord

Fernando Passano reconoció que, si bien ha nevado bastante este invierno en la provincia de Mendoza, los niveles alcanzados no son los óptimos.

“Esta no es una temporada record en cuanto a cantidad de nieve, debemos estar por la media o debajo, la nieve es un recurso divertido por el esquí, pero sumamente necesario cuando se derrite y permite generar los riegos en el sur de la provincia, hemos sabido manejar la nieve, pero no son temporadas donde las nevadas continúan”, expresó el jefe de actividades de montaña.

Registros

De acuerdo a los registros que tiene Irrigación, las nevadas más importantes se presentaron durante el mes de agosto en Mendoza y se espera que haya una más ahora en la primera semana de septiembre.

Además, considerando hasta el 20 de julio de 2022, en la actual temporada ha nevado 5 veces más que en el año pasado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.