martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

tras sus conflictos familiares, su tema con Elton John arrasa en los rankings


Los fans de Britney Spears festejan ruidosamente. Y se entiende. Por fin una buena noticia para la pop-star después de tantos años más vinculada a la «sección judiciales» (léase «problemas de familia») que a sucesos artísticos.

Tras casi una década, Britney se ubicó en el 6to puesto del ránking Billboard de singles gracias a su lanzamiento, a dúo con Elton John, de Hold Me Closer. La hazaña marca la 29ª canción entre las 10 mejores de John y la 14ª de Spears, y la primera en casi 10 años.

Hold Me Closer, una mezcla reinventada de Tiny Dancer y The One de John, abrió con 20,9 millones de audiencia en la radio, 11,1 millones de reproducciones y 48.000 vendidos, según datos de Luminate a través de Billboard . Hold Me Closer es la primera vez que Spears aparece en el Billboard Hot 100 desde 2016.

Hit con la inconfundible influencia de Elton

Después de varias semanas en las que los dos artistas utilizaron sus redes sociales para bromear y adelantar parte del contenido de esta colaboración, el tema ya está disponible en las plataformas musicales de ambos y en el canal de YouTube de Elton John.

Se trata de una canción con influencia del género dance en la que no faltan referencias a otros trabajos de ambos cantantes a lo largo de sus casi tres minutos y medio de duración.

Y es que, aunque está profundamente marcado por Tiny Dancer, el tema también hace guiños a otras composiciones como The One y Don’t Go Breaking My Heart, hit que Elton John lanzó junto a Kiki Dee en 1976.

La opción de guardar previamente este sencillo se habilitó a principios de agosto y recientemente incluso existían rumores de que se había filtrado. Después de esto, circularon por las redes sociales toda clase de teorías acerca de cómo los fans habían podido acceder a la canción, la temática y el estilo de la misma.

Con esta colaboración con Elton John, Britney Spears vuelve al top-ten del chart de Billboard tras casi 10 años. AP

Con esta colaboración con Elton John, Britney Spears vuelve al top-ten del chart de Billboard tras casi 10 años. AP

El título está basado en las tres primeras líneas del estribillo de Tiny Dancer, que Elton John escribió junto a su socio Bernie Taupin para el álbum Madman Across the Water.

El primero después de Glory

Hold Me Closer es el primer single de Spears desde su álbum Glory, lanzado el 26 de agosto de 2016, y desde que en noviembre de 2021 dejara de estar bajo una tutela legal, primero por parte de su padre y los últimos meses por parte de un funcionario del estado de California, que se alargó 13 años.

Los desnudos de Britney Spears que le molestaron a sus hijos. Foto Instagram.com/britneyspears

Los desnudos de Britney Spears que le molestaron a sus hijos. Foto Instagram.com/britneyspears

“Mi primera canción en 6 años. Es genial cantar con uno de los clásicos de nuestro tiempo. Me siento un poco abrumada, es algo grande para mí”, posteó Britney.

Por su parte, Hold Me Closer supone la última colaboración de Elton John, que anteriormente había trabajado con Dua Lipa y Pnau para el tema Cold Heart (2021) y que se inspiraba en otros éxitos del británico como Rocket Man (1972), Kiss the Bride (1983) y Sacrifice (1989).

John confirmó en una entrevista con el diario británico The Guardian que pretende seguir haciendo colaboraciones similares “cada año” hasta poder conformar “un disco veraniego y divertido”.

Problemas de familia: 13 años de tutela

Se dice pronto, pero para dimensionar el tormento familiar que debió soportar Britney Spears, bastará decir que al ganar -en noviembre pasado- la batalla legal contra su padre, la cantante puso fin a 13 años de tutela sobre su persona y su patrimonio.

Un largo proceso de oscuridad sobre el que ahora se anima a hablar. «Comparto esto porque quiero que la gente sepa que soy humana. Me siento victimizada después de estas experiencias. Y, ¿cómo puedo superarlo, si no hablo de ello?», admite en un audio en el que dice haber rechazado entrevistas millonarias para contarlo.

Su padre, Jamie Spears, asumió el control de su vida personal y de sus finanzas en 2008, tras un comportamiento errático de la cantante, ahora de 40 años.

Su padre, Jamie Spears terminó cobrando, en los últimos años, más notoriedad que su hija debido a la batalla judicial. Foto AP

Su padre, Jamie Spears terminó cobrando, en los últimos años, más notoriedad que su hija debido a la batalla judicial. Foto AP

«Ni siquiera hoy sé qué hice realmente, pero no me dejaba ver a nadie. Nada tenía sentido. (…) Tenía que hacer todo lo que me decían. Me decían que estaba gorda todos los días, que tenía que ir al gimnasio. No recuerdo haberme sentido nunca tan desmoralizada, ni que me hicieran sentir como si nada. Yo estaba de acuerdo porque tenía miedo», recalca.

El audio fue publicado el domingo por la tarde en su cuenta de YouTube y recuerda cómo en todo ese tiempo no dejó de trabajar, aunque su estado en ese momento no le permitiera dar lo mejor de sí misma: «Mis actuaciones en Las Vegas eran horribles», confiesa.

Con la voz por momentos rota, la icono del pop estadounidense admite su desconcierto sobre lo que sucedía a su alrededor. Cuenta que en un ensayo dijo que no a un paso de baile y al día siguiente le dijeron que debía ser ingresada en un centro de salud mental. «Si no vas, iremos al tribunal, habrá un gran juicio y vas a perder», apunta que le comentó su padre.

No quiso hablar de todo este dolor, sostiene la cantante, porque «es increíblemente ofensivo, triste y abusivo».

Y mamá también

Su relato subraya que le dolió sentirse utilizada por su familia y especialmente la falta de apoyo de su madre, que no dio la cara por ella ni la ayudó a buscar un abogado.

«Me pusieron en un estado mental para hacerme sentir que los necesitaba. (…) Yo sabía en lo más profundo de mi corazón que no había hecho nada malo», dice Spears tras confesar que llegó a pensar que estaban intentando matarla.

Días de paz, junto a su madre Jamie Lynn Spears.

Días de paz, junto a su madre Jamie Lynn Spears.

«Era una máquina, una p… máquina, ni siquiera humana. Era una locura lo duro que trabajaba. Y la única vez que hablé y que dije ‘no’ en los ensayos a un maldito paso de baile se enfadaron», añade la artista, madre de dos hijos y recién casada con el modelo y actor iraní-estadounidense Sam Asghari.

La reacción de su familia a esas confesiones no se hizo esperar. «Toda tu vida he tratado de apoyar tus sueños y deseos lo mejor que he podido (…) ¡Nunca te he dado la espalda! Tus rechazos las innumerables veces que volé (para verte) o te llamé me hacían sentir desesperanzada. Lo intenté todo», apuntó su madre, Lynne Spears, en Instagram.

El enojo y la vergüenza de sus hijos

Kevin Federline, ex esposo y padre de los hijos de Britney Spears, señaló en una entrevista para el periódico Daily Mail que la reciente liberación de la Princesa del Pop ha repercutido en la vida de los chicos. «Los chicos han decidido que no la van a ver en este momento”, dijo el bailarín.

Los desnudos de Britney Spears que le molestaron a sus hijos. / Instagram.com/britneyspears

Los desnudos de Britney Spears que le molestaron a sus hijos. / Instagram.com/britneyspears

De acuerdo con lo señalado por el también conocido como K-Fed, las publicaciones de Britney Spears en sus redes sociales, en las que sobresalen desnudos, han avergonzado a los adolescentes. El rapero, incluso, dijo que Jamie Spears, el padre de la cantante y con quien la cantante fue a juicio para recuperar la tutela de sus bienes, “le salvó la vida”.

Al profundizar en el tema de las publicaciones, Kevin Federline indicó: “Sus hijos trataron de darle el beneficio de la duda, pero, al mismo tiempo, puedo decir que a veces duele estar en esa posición”.

Por su parte, Jayden James Federline, su hijo de 15 años habló sobre recomponer (o no) la relación con su madre.

“Reconozco que reparar nuestra relación va a necesitar mucho tiempo y esfuerzo, aunque estoy convencido que puede resolverse. Sólo quiero que ella mejore mentalmente y cuando mejore la volveré a ver, tengo muchas ganas de reencontrarme con ella”, señaló el adolescente durante su encuentro con el canal ITV y que publicó el Daily Mail.

Fuente: EFE

CJL​





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.