martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

San Nicolás, Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba


Los festivales de rock tienen una larga historia en el país, y no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, donde 50 años atrás se desarrollaron los legendarios B.A. Rock.

En la década del ’80, por ejemplo, el furor lo generaban los encuentros cordobeses Festival de La Falda, Chateau Rock y Cosquín Rock, que luego volvió con renovadas fuerzas y hoy es una marca de proyección internacional.

Una y otra vez, antes y después de la pandemia, muchas ciudades intentaron emular el boom masivo del Lollapalooza del Hipódromo de San Isidro, y ahora -con la llegada de la primavera- ya hay una larga serie de festivales, algunos primerizos y otros con algunas ediciones anteriores.

Festival Verte – San Nicolás

Nicki Nicole estará en el Festival Verte y el Harlem Festival. Foto: EFE

Nicki Nicole estará en el Festival Verte y el Harlem Festival. Foto: EFE

El 17 de septiembre se hará en el estadio San Nicolás la primera edición del Festival Verte, con Nicki Nicole, Rusherking y la fiesta Bresh.

Los organizadores proponen una jornada para disfrutar en familia, al aire libre con música en vivo, DJS, un paseo gastronómico con amplia variedad de foodtrucks, activaciones y más, en un estadio con tecnología de punta, estacionamiento para los asistentes y capacidad para 20 mil personas.

El Estadio San Nicolás se encuentra en el km 234 de la Autopista Bs. As.-Rosario. A partir de 2020 fue designado sede de la Copa Argentina de Fútbol.

“En un contexto de reactivación de la industria del entretenimiento, nos entusiasma anunciar la promoción de un evento cultural de calidad para la región, estamos trabajando en una apuesta grande desde la producción para que sea una experiencia memorable para todos los asistentes, la primera de esperamos varias ediciones del festival”, expresan desde la organización.

Festival Capital – La Plata

El grupo Las Pastillas del Abuelo tocará en el Festival Capital, a fines de septiembre. Foto: Daniel Cáceres.

El grupo Las Pastillas del Abuelo tocará en el Festival Capital, a fines de septiembre. Foto: Daniel Cáceres.

Dos semanas después, el 30 de septiembre y 1° de octubre, arrancará la tercera edición de este festival en República de los Niños, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de La Plata.

La grilla contará con artistas como Guasones, Conociendo Rusia, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, La Delio Valdez, Marilina Bertoldi, Fabiana Cantilo, Los Espíritus, Peces Raros, El Mató a un Policía Motorizado, Loli Molina, Benjamín Amadeo, Nafta, El Kuelgue y más.

En su 1° edición en 2019 contó con la presencia de más de 14 mil personas, 3 escenarios, activaciones de arte y muestras fotográficas, participación de la Universidad de La Plata y Dj sets

En el 2020, atravesando la pandemia, se decidió llevar adelante un festival que permitió un encuentro diferente que quedó plasmado en muchas horas de un contenido audiovisual inédito y de gran calidad, aún disponible en YouTube. 

Festival Feliz – Rosario

Otra quincena después, el sábado 15 de octubre se hará el Festival Feliz en el óvalo del Hipódromo de Rosario (en el Parque Independencia). Habrá dos escenarios con bandas en vivo, DJs y fiestas. El mismo esquema luego se repetirá en otras ciudades del interior del país, en fechas aún a confirmar.

La grilla se estructura alrededor de tres grandes bloques: bandas en vivo (fundamentalmente de cumbia y ritmos latinoamericanos), Djs y el closing parties final con los cierres a cargo de las fiestas Bresh y el Cumbión del Paraná.

La lista de artistas incluye a figuras como Los Palmeras, La Delio Valdez, Sara Hebe, Juan Ingaramo, La Coneja China, Los Tabaleros, Manu Martínez y más.

Harlem Festival – Santa Fe

Chano estará en el Harlem Festival, en Santa Fe.

Chano estará en el Harlem Festival, en Santa Fe.

Los días 29 y 30 de octubre se hará una nueva edición del Harlem Festival, en Estación Belgrano, Santa Fe. Estarán Nicki Nicole, Chano, Dillom, Airbag, Ca7riel y Paco Amoroso, El Mató un Policia Motorizado, Emilia Saramalacara y Clara Cava, entre otros.

Además, Seven Kayne, Clara Cava, Silvestre y la Naranja se suman al festival por primera vez, como los DJs que inaugurarán el nuevo escenario de electrónica Soundexile, Paula Os, Londongound y más que proponen una nueva experiencia dentro del festival.

La primera edición del Harlem fue en 2018, en la ex estación de trenes Manuel Belgrano. Esta es la cuarta edición.

Nueva Generación – Córdoba

Zoe Gotusso estará el 20 de noviembre en el estadio Kempes de Córdoba. Foto:  C. Niscovolos.

Zoe Gotusso estará el 20 de noviembre en el estadio Kempes de Córdoba. Foto: C. Niscovolos.

El domingo 20 de noviembre será el gran regreso del festival Nueva Generación, que durante muchos años marcó el camino de los artistas emergentes en el país. Esta vez se hará en el estadio Kempes, en ciudad de Córdoba.

El line-up tendrá a Wos, Conociendo Rusia, Dillom, Zoe Gotusso, Marilina Bertoldi, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otros.

Es el festival donde debutó Paulo Londra o dieron sus primeros pasos en festivales en Argentina artistas como Nicki Nicole, Nathy Peluso o Bizarrap, y el único logró un cruce épico nunca antes visto entre Babasónicos y Duki, por ejemplo, en el que reunió más de 30 mil personas.

En esta nueva edición trás la pandemia, el festival regresa y proponeuna jornada de más de 10 horas de música LNG y tres escenarios.

Cosquín Rock 2023

Faltan varios meses, pero ya se anunciaron las fechas de la próxima edición del tradicional festival: será el sábado 18 y el domingo 19 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en la provincia Córdoba.

Como es habitual, primero se informa solamente la fecha y se ponen a la venta las entradas. M´sa adelante se difundirán los nombres de los músicos.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.