martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

se registraron heladas fuertes y generales


9 de septiembre de 2022 – 17:42

Tal cual se había adelantado desde la Dirección de Contingencias Climáticas, ésta madrugada se registraron fuertes heladas generales en todo el Valle de Uco con graves consecuencias para los frutales, teniendo en cuenta el grado de sensibilidad en que se encuentra la floración de los mismos, de todos modos habrá que esperar unos días para tener datos certeros de los daños.

IMÁGENES DEL COMBATE DE HELADAS

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas, suministraron los siguientes datos registrados por las distintas estaciones meteorológicas, las cuales arrojaron las siguientes temperaturas: Agua Amarga -3,5; Vista Flores -6,0; Altamira -5,8; El Cepillo -7,0; La Consulta -5,9 y Tupungato -6,0

Cabe señalar que según los datos registrados la duración de las bajas temperaturas tuvieron una duración aproximada de 3 a 4 horas, razón por la cual en los lugares que no se realizó defensa activa los daños podrían ser muy importantes.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 09.14.34.jpeg

En cuanto a cómo continuará el clima durante el fin de semana, Carlos Bustos, meteorólogo de la D.A.C.C. expresó a Noticiero Andino Valle de Uco que se esperan heladas para la madrugada de mañana sábado, aunque de menor intensidad y en general para sábado y domingo se espera buen clima con máximas de 19 a 21 grados.

Gabriel Rizzato, Delegado de la D.A.C.C. en el Valle de Uco, expresó que las variedades que se han visto afectadas por el nivel de floración son durazno, ciruela y almendros.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 09.14.35.jpeg

Para tener una evaluación de los daños en la producción “se estima que en unos 4 a 5 días tendríamos un panorama más claro en cuanto a los porcentajes de daños, aunque en 24 horas ya podemos tener un indicio de la afectación” finalizó expresando Rizzato de la D.A.C.C.

GABRIEL RIZZATO – RESPONSABLE DE LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS DE MENDOZA.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.