martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Bill Gates reveló cuál fue la pregunta más dura que tuvo que responder en su vida


El fundador de Microsoft compartió sus pensamientos en su blog de LinkedIn.

Cada cierto tiempo, el prolífico Bill Gates sorprende con algunas reflexiones en su blog personal Gates Notes, que está alojado en la red social LinkedIn. En esta oportunidad, el magnate volvió a tocar un tema recurrente en su prédica: la desnutrición infantil.

En reiteradas ocasiones, junto con La Fundación Bill y Melinda Gates, realizó importantes donaciones para terminar con este flagelo de la humanidad. Esta vez habló sobre el tema en un posteo titulado «La pregunta más dura que tuve que responder en mi vida».

Los datos recabados por la Fundación para este informe anual desvelan que en muchos indicadores claves de desarrollo, el mundo intensificó sus acciones para evitar algunos de los peores escenarios.

“La primera vez que me di cuenta de la impactante verdad sobre la mortalidad infantil fue a finales de los años 90, cuando me enteré de que 3,1 millones de niños morían cada año de diarrea. Apenas podía creer que fuera cierto. Sin embargo, cuanto más aprendía, peor era el panorama. En ese momento, 10 millones de niños menores de 5 años morían cada año”, señaló.

El blog personal en donde aborda sus temas más candentes.


El blog personal en donde aborda sus temas más candentes.

Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que el filántropo sostiene que el porcentaje de niños que morían cada año se había reducido a la mitad desde la década del 50.

A lo largo de este compendio, el fundador de Microsoft efectúa un recorrido por las principales causas de mortalidad infantil y explica por qué se siente optimista respecto a cada una de ellas.

“Quizá les sorprenda que los problemas relacionados con el parto y los primeros 30 días de vida -como el nacimiento prematuro y la asfixia al nacer- sean la principal causa. Después viene la neumonía, en la que se está innovando increíblemente para salvar vidas. También hay buenas noticias sobre la malaria y noticias alucinantes sobre el sarampión”, advierte.

Muertes evitables

Las acciones de la Fundación Gates. Foto EFE.


Las acciones de la Fundación Gates. Foto EFE.

La fundación Gates denunció que cada año millones de niños mueren porque no consiguen una nutrición óptima durante el periodo crítico de mil días que abarca desde su concepción hasta su segundo cumpleaños.

“Muchos de los problemas de salud que las causaban ya tenían solución y con el conjunto adecuado de socios y financiación, las soluciones que aún no existían podrían inventarse y llegar a las personas que más las necesitaban. Esto se convirtió en el núcleo de la labor sanitaria de la Fundación Gates”, recuerda.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el año pasado que la interrupción de los programas contra esta dolencia haría retroceder una década el progreso y provocar hasta 100.000 muertes adicionales.

“Las organizaciones de todo el mundo se merecen el mérito de todos los progresos realizados para salvar la vida de los niños, incluidos los dirigentes de los países con una elevada carga de enfermedades, así como los dirigentes de los países ricos que han aportado ayuda sanitaria para salvar vidas”.

El covid-19 ha matado a más de 4,6 millones de personas en el mundo hasta la fecha. Ha desencadenado una crisis sanitaria, social y económica de la que no hay ser humano sobre el planeta que no se haya visto afectado de una u otra forma.

“A causa del COVID-19, la invasión de Ucrania y otros grandes contratiempos, el mundo va a volver a perder el objetivo de Naciones Unidas de reducir la mortalidad infantil a la mitad para 2030. Pero ese hito sigue estando al alcance de la mano para la década siguiente”, señala Gates.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.