lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

cómo activar en Argentina la «tarjeta virtual» que reemplaza al chip en los nuevos iPhone 14


La versión del celular de Apple que se vende en Estados Unidos ya no incluye la tradicional tarjeta física.

Aunque es una función que se viene cocinando desde hace un tiempo, durante el Apple Event de la semana pasada finalmente se confirmó que los nuevos iPhone, al menos en los Estados Unidos, se venderán sólo con eSIM. Qué deberá tener en cuenta aquel que lo vaya a traer desde el exterior y pretenda activarlo en Argentina.

Esta limitación no se aplica para el resto del mundo, ya que en la mayoría de los mercados se podrá conseguir la versión que incluye la eSIM y también, la clásica bandeja extraíble para depositar el plástico.

Una eSIM, o también llamada SIM virtual es la evolución de la tarjeta tradicional. Su nombre de debe a «embedded Sim» que se traduce literalmente como Sim integrada ya que se acopla en el propio hardware de un teléfono móvil, de una tableta o reloj inteligente.

Para que pueda recibir llamadas y conectarse a la red inalámbrica de datos, la eSIM debe ser habilitada en forma remota por la operadora. Una maniobra similar a cuando uno activa el paquete de roaming desde otro país.

La evolución de la Mini SIM a la virtual eSIM.


La evolución de la Mini SIM a la virtual eSIM.

La buena noticia es que, a nivel local, tanto Claro como Personal y Movistar dan soporte a eSIM desde 2018, lo que implica que, quien haya comprado un iPhone 14 en los Estados Unidos, podrá validar sus datos a nivel local.

Para migrar la línea al iPhone 14 bastará con escanear un código QR, que podrá ser enviado por correo electrónico o bien hacerlo desde cualquier local. Para evitar malentendidos, Apple tiene una guía para activar una línea en el iPhone con una eSIM.

Al apostar por las eSIM, Apple convierte la línea de conexión en poco más que una puerta a internet. A su vez, facilita el cambio de operadoras y la portabilidad numérica, ya que el trámite se completa con un código QR.

Al ser un elemento integrado dentro del propio hardware ahorra espacio, ya que no hace falta disponer un área física. Algunos equipos, permiten vincular hasta 20 líneas diferentes de teléfono, cada una con su propio perfil. Además, se actualiza en forma virtual.

Quienes viajan con frecuencia al exterior, no tendrán la necesidad de cambiar su SIM para utilizar los datos, ya que el teléfono admite dos en simultáneo. Tampoco habrá que averiguar el precio de los planes ya que se muestran todos los disponibles con precio y cantidad de Gigas.

iPhone 14 permitirá guardar varias configuraciones

La tarjeta SIM dejarán los teléfonos. Foto: Shutterstock


La tarjeta SIM dejarán los teléfonos. Foto: Shutterstock

La apuesta de Apple permite que el Phone 14 y el 14 Plus puedan guardar seis configuraciones al mismo tiempo. Mientras que el 14 Pro y Pro Max admiten hasta ocho.

En los cuatro modelos, no obstante, el límite de dos líneas activas en simultáneo se sigue manteniendo. No hay límites geográficos para definir cuáles son las dos que estarán activas en cada momento ya que es elección del usuario.

A favor de la eSIM hay que reconocer que, si bien Apple fue uno de los grandes impulsores, no fue su inventor, ya que hubo otros equipos que la utilizaron previamente. A nivel local, el Moto Razr plegable de Motorola fue uno de los primeros.

Durante el Mobile World Congress de 2016, la Global System for Mobile Communications (GSMA) que asocia a los más importantes operadores y fabricantes de dispositivos, presentó de manera oficial esta tecnología.

Grandes operadores del mundo, como AT&T, Telefónica o Personal, junto a fabricantes como Samsung, Apple, Huawei, , Microsoft o Sony, dieron su apoyo al uso de la eSIM en los celulares.

De esa manera, la SIM virtual iría tomando terreno en los nuevos dispositivos que se fabricasen a partir de ese año. Además, esta tecnología no es exclusiva para los teléfonos móviles, pues pueden usarse en smartwatches y otros gadgets.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.