domingo, octubre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Rodolfo Suarez visitó Malargüe y recorrió obras en ejecución


Por Claudio Altamirano 12 de septiembre de 2022 – 17:46

Este lunes el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez estuvo en Malargüe inaugurando obras del Departamento General de Irrigación, además de visitar y conocer el avance de la planta de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales que se está erigiendo para dar soluciones ambientales a más de 20 mil usuarios de la ciudad.

En la primera parte de la jornada de este lunes, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez visitó Malargüe y mantuvo una ajustada agenda que incluyó la inauguración de un nuevo tramo del Canal Matriz Cañada Colorada y una inspección in situ a la Planta de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales que se está construyendo al noreste de la ciudad.

RODOLFO SUAREZ 2.jpg

El gobernador de Mendoza recorriendo las obras de la Planta de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Malargüe.

El gobernador de Mendoza recorriendo las obras de la Planta de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Malargüe.

En la primera actividad, desarrollada al suroeste de la zona periurbana, en cercanías de Colonia Pehuenche, el primer mandatario acompañó al Superintendente General de Irrigación, ingeniero Sergio Marinelli, en la habilitación oficial de la IV Etapa de Revestimiento del Canal Cañada Colorada, obra que rondó unos 40 millones de pesos y que contribuye a la distribución y manejo eficiente de las aguas provenientes del Río Malargüe y que tienen como destino el riego del oasis malargüino y para consumo humano.

El segmento del Canal Matriz Cañada Colorada inaugurado hoy, son mil metros de canal revestido en hormigón armado de sección rectangular de 1,80 metros de ancho por 1,20 metros de alto. Esta sección nueva de canal se encuentra ubicada sobre calle prolongación 16 de Noviembre, comenzando en la toma denominada Campos del Ejército Argenino y finalizando en el Comparto II.

suaerz.jpg

Rodolfo Suárez en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe.

Rodolfo Suárez en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe.

Pasado el mediodía el gobernador Suarez se dirigió con miembros de su gabinete y del intendente Juan Manuel Ojeda al lugar donde se está emplazando la Planta del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes, a unos 7 kilómetros al noreste del radio urbano, obra que será administrada una vez finalizada, por Agua y Saneamiento de Mendoza (AYSAM). Los fondos para su concreción datan de gestiones y acuerdos realizados en 2018 entre el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueven el financiamiento de inversiones de agua y saneamiento,

Desde ese lugar concurrió al Centro de Convenciones Thesaurus donde abordó distintos temas con los periodistas locales, entre los que estuvieron presentes los fondos de Portezuelo del Viento, represa El Baquenao, minería y otros que hacen a la economía del sur provincial.

Rodolfo Suarez aclaró que paralelamente a los proyectos de obras hídricas como El Baqueano sobre las aguas del Río Diamante, se sigue trabajando en el del Portezuelo Chico, desde el punto legal con “una acción de amparo por mora”, y con eso “ir a la Justicia, que es la que lo va a obligar al Presidente que se expida sobre el laudo de Portezuelo”.

Más adelante el gobernador mendocino, y ante la consulta sobre El Baqueano, recordó que este proyecto tuvo un importante avance “hasta que se privatizó Agua y Energía”, y que su gestión con el Ministro de Economía Enrique Vaquié al frente, lo reflotaron, considerando que con estas y otras oras de infraestructura proyectadas en esta zona de Mendoza “estamos apuntando todos nuestros cañones al Sur”, las que tendrán diferentes líneas de financiación y créditos multilaterales para “generar trabajo y energía”, además de optimizar el uso y cuidado del agua.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.