martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Tupungato finalizó su selección de Deporte Escolar


12 de septiembre de 2022 – 16:35

El polideportivo «Francisco Rizzo» del departamento de Tupungato fue el escenario donde se desarrolló programa Deporte Escolar, que cuenta con la organización de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de Educación Física, y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll.

La edición 2022 tuvo características especiales, ya que se volvió a realizar luego de dos años donde estuvo suspendida por causa de la pandemia, con la participación de estudiantes hasta tercer año del ciclo secundario, que demostraron sus habilidades y capacidades en distintos deportes y el único requisito para participar era que no fueran deportistas federados.

Deporte-Escolar-Tgto2.jpg

Finalizó en Tupungato la etapa de

Finalizó en Tupungato la etapa de «Deporte Escolar»

La actividad comenzó el 25 de agosto en todas las escuelas secundarias, clasificando el mejor equipo por disciplina que luego representó a su Escuela en la siguiente fase, continuó el 5 de septiembre ya en el Polideportivo Municipal donde se realizaron encuentros por núcleos entre escuelas de proximidad, de las cuales resultaron los equipos de las instituciones que disputaron la final.

Concluida la actividad, escuchamos los conceptos de la Coordinadora. Regional de Educación Física, Silvina Prado y el Coordinador y referente del Programa a nivel departamental, Profesor Silvio Márquez.

FINALIZÓ LA ETAPA TUPUNGATO DEL DEPORTE ESCOLAR

La parte final también se realizó en el Polideportivo Municipal donde se consagraron los distintos campeones, que resultaron ser los siguientes :

Futsal : Masculino Esc. Ernesto Piaggi. Femenino Esc. Ernesto Piaggi.

Handball : Masculino Esc. Domingo Faustino Sarmiento Femenino Esc. Domingo Faustino Sarmiento

Básquet : Masculino Escuela República Italiana Femenino Esc. Domingo Faustino Sarmiento

Vóley : Masculino Esc. Camilo Carballo Femenino Esc. República Italiana

El paso siguiente será en el mes de noviembre, en la ciudad de Mendoza y se desarrollará durante 4 días (un día para la final de cada disciplina) con el arbitraje de profesionales federados y un detalle interesante es que los 8 equipos tupungatinos viajarán gratis y con todos los viáticos incluidos, como una forma más de reconocer y poner en valor el esfuerzo realizado



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.