martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

En medio de la pelea judicial, Twitter aprueba la oferta de Elon Musk por US$ 44.000 millones



Mientras Elon Musk busca por todos los medios deshacer la operación, los accionistas de Twitter aprobaron leste martes la oferta del magnate para comprar la red social por US$ 44.000 millones.

La votación se produjo en una junta de accionistas que duró unos minutos y en la que la mayoría de los votos se emitieron vía web.

Twitter recurrió a la justicia para que Musk cumpla su compromiso de adquirir la empresa y un juicio está fijado para el mes que viene.

La aprobación de los accionistas allana el camino para el juicio el próximo mes para determinar el destino del acuerdo en disputa.

Musk hizo la oferta en abril y desde entonces ha tratado de rescindirla. El directorio de Twitter había alentado a los inversionistas a ratificar el acuerdo.

Si bien se requería la aprobación de los accionistas para finalizar el trato, su consumación está lejos de ser algo seguro. Musk dijo en julio que cancelaría el acuerdo, alegando que Twitter lo engañó sobre el tamaño de la base de usuarios de la empresa y la cantidad de bots y cuentas de spam. Twitter niega esas acusaciones y demandó a Musk en un tribunal de Delaware para obligarlo a completar la adquisición. Musk luego contrademandó a la compañía.

Los abogados de Musk y Twitter han estado peleando durante semanas por testigos, pruebas e incluso la fecha del juicio. Su inicio está actualmente programado para la semana del 17 de octubre en el Tribunal de Equidad de Delaware.

Musk ha tratado recientemente de reforzar su caso citando revelaciones de un ex alto ejecutivo de Twitter convertido en denunciante que se presentó a finales de agosto.

Peiter “Mudge” Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, alega que la empresa está violando múltiples requisitos regulatorios, tiene prácticas de seguridad laxas y ha brindado información engañosa sobre la cantidad de bots en su servicio.

Twitter niega las afirmaciones de Zatko, diciendo que es un ex empleado descontento que fue despedido por bajo rendimiento.

Con información de Bloomberg

NE



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.