martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

filtran cómo son los nuevos lentes de realidad virtual luego de encontrarlos en la basura


Creen que un ingeniero que trabaja para Mark Zuckerberg dejó el prototipo olvidado en un hotel.

Es más que evidente que la gran apuesta de Meta a futuro está orientada al metaverso. El vehículo para ingresar a estos dominios son los lentes de realidad virtual. Y a días de anunciar sus planes de lanzamiento de un nuevo modelo, esta semana se filtró lo que será el Meta Quest Pro.

Los sucesos que rodean a esta revelación no pueden ser más fortuitos. Al parecer, un ingeniero de Meta dejó olvidado en un hotel, el prototipo del casco con sus controles y un empleado, bajo el seudónimo Zectariuz Gaming (Ramiro Cardenas), realizó un unboxing en YouTube.

Por lo tanto, se trata de un unboxing no oficial y según la versión de Zectariuz, la caja estaba dentro de una bolsa negra, en un pasillo, por lo que muchos presumían que se trataba de basura.

Hasta que alguien decidió echar un vistazo dentro de la bolsa y se encontró con este tesoro. Fue así que recurrieron a Cardenas y este se encontró con la oportunidad de su vida: un prototipo de los Meta Quest Pro. Algo que sucede una vez en la vida.

El filtrador Mark Gurman contó en Bloomberg que tenía información confiable de que los auriculares se llamarían Meta Quest Pro. Esta fuga aleatoria del hotel confirma tanto la construcción física del dispositivo como el nombre.

Cómo son los nuevos Meta Quest Pro

Un render del casco Project Cambria, lo nuevo en realidad virtual de Meta.


Un render del casco Project Cambria, lo nuevo en realidad virtual de Meta.

A simple vista, el nuevo modelo posee un aspecto más refinado que el Meta Quest 2 (anteriormente Oculus Quest 2), con una muesca redondeada para la nariz y una sola correa envolvente.

Hasta ahora, se sabía que los lentes mejorarán la experiencia VR a través de una nueva tecnología que realiza el seguimiento de los movimientos, nuevos mandos con base de carga y el objetivo de ampliar la aplicación del dispositivo en entornos laborales.

Y si bien se desconocen sus especificaciones, se sabe que estarán disponibles en tres colores, cuentan con cámaras integradas para el seguimiento de las manos, parecen muy cómodos y el mando es bastante minimalista.

Al parecer, estos lentes vendrán con sensores que detectan las expresiones faciales y brindan la posibilidad de simular el contacto visual con otras personas. De esta forma ofrecerán una experiencia más inmersiva.

Mark Zuckerberg con los nuevos lentesl. Foto: Meta


Mark Zuckerberg con los nuevos lentesl. Foto: Meta

El dispositivo tiene tres cámaras en la parte frontal y una cubierta totalmente negra en la parte delantera. Desde la estética es similar a los prototipos que se habían mostrado.

Además, aparecen dos controladores, que pierden sus anillos de sensor. A su vez, mantiene las mismas matrices de joysticks y botones que las que se encuentran en los dispositivos actuales Quest 1 y Quest 2.

El CEO de Meta también adelantó que están diseñados para los juegos y también para otras actividades. Anteriormente, se lo vio usando el producto para tareas de productividad y para encuentros virtuales súper inmersivos.

Una de las funciones más interesantes que se vieron en la previa permite usar pantallas holográficas flotantes, que están frente a los ojos de los usuarios.

Se espera que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anuncie la próxima generación de dispositivos Meta Quest, incluido el Meta Quest Pro, en la conferencia Connect el 11 de octubre de 2022. El evento se transmitirá en vivo en Facebook para que cualquiera lo vea.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.