martes, diciembre 6TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

San Carlos tendrá un lago artificial para celebrar sus 250 años


14 de septiembre de 2022 – 08:53

El departamento de San Carlos es el más antiguo de la provincia. Tiene estimada como fecha de su fundación el 4 de noviembre de 1772. Es decir que está por cumplir los 250 años de edad.

A partir de este dato, llamativo por cierto, se ha preparado una nutrida agenda la cual incluye la construcción de un lago artificial, el que se aguarda esté disponible a fines de octubre o principios de noviembre.

En la actualidad los trabajos están enfocados en la compactación e impermeabilización del lugar, tarea que se realiza con personal municipal, a lo que se debe sumar que tanto las máquinas y herramientas que se utilizan en ese trabajo son propiedad de la comuna, por lo que se puede asegurar que tendrá un bajo costo.

El lago tendrá una dimensión aproximada de dos hectáreas y será abastecido con agua de un canal cercano, mientras que el desagote se realizará en cercanías del arroyo de los Papagayos. Se encuentra en estudio la posibilidad de incluir lanchas para paseos. Las previsiones indican que no estará habilitado para nadar.

lago-artificial-sancarlos-.jpg

Trabajos en compactación del lago de San Carlos

Trabajos en compactación del lago de San Carlos

Dentro del proyecto original está previsto construir una costanera con iluminación, un área de juegos y se levantará un memorial para dejar testimonio de la llegada del prestigioso escritor Antoine Saint Exupéry -autor de El Principito- para rescatar a su amigo Henri Guillaumet, perdido en la Cordillera de los Andes y salvado entonces (1930) por un adolescente sancarlino.

Sin lugar a dudas, se trata de una obra pública de esas que transforman el diario vivir de los vecinos, porque contar con un espejo de agua en el ingreso a la villa cabecera, ubicado al lado de viñedos y del anfiteatro Neyú Mapú, con una privilegiada vista de la cordillera, significará algo distinto en cuanto a la rica oferta de paisajes que ofrece San Carlos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.