domingo, octubre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Marilyn Manson podría zafar de los cargos de abuso físico, sexual y emocional a varias mujeres


La oficina del sheriff del Condado de Los Angeles informó que se completó la investigación que duró 19 meses, y que «se necesitan más pruebas».

Pasaron 19 meses desde que el rockero Marilyn Manson fue acusado de abuso sexual, pero ahora los detectives que investigaron el caso le dijeron al fiscal que van a necesitar más evidencias para poder condenarlo.

Ayer, la oficina del sheriff del condado de Los Angeles dio un comunicado donde contaron que sus investigadores entregaron su informe sobre las denuncias de abuso sexual y violencia doméstica, sobre episodios que van de 2009 a 2011.

Marilyn Manson en 2019. Foto: AP


Marilyn Manson en 2019. Foto: AP

Con respecto al caso que involucra al rockero de 53 años, la oficina del sheriff dijo que el caso que recibieron «es parcial».

El comunicado

«Una vez que recibimos todas las pruebas presentadas y el informe de los investigadores, nuestros fiscales examinan y revisan todo antes de emitir una decisión final. Esto puede llevar un tiempo, pero aseguramos que todos nosotros tomamos este tipo de denuncias muy seriamente,» explicaron en el comunicado.

Los abogados de Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, no hicieron ningún comentario oficial, pero su encargado del caso dijo que las denuncias son «probablemente falsas». La investigación de la policía incluyó un allanamiento a la casa del rockero, donde confiscaron computadoras y teléfonos.

Las autoridades no identificaron a las mujeres involucradas en el caso, pero varias contaron públicamente que fueron abusadas física, sexual y emocionalmente por Manson en el período bajo investigación. Varias de ellas también iniciaron juicios civiles.

Entre las mujeres acusando a Manson está la actriz Esmé Bianco, de Game of Thrones, que dio varios reportajes hablando de su experiencia.

Manson, por su parte, quiere llevar a juicio a su ex-novia Evan Rachel Wood, que en febrero de 2021 hizo un post en Instagram diciendo que «me abusó horroríficamente durante años», y detonó más acusaciones similares.

Según los abogados de Manson, sus acusaciones fueron fabricadas e intentaron convencer a otras mujeres utilizando una carta falsa del FBI. Pero los abogados de Wood respondieron que ese juicio no podrá prosperar y que ella no puede perder porque existieron amenazas de Manson hacia ella, si hablaba en su contra.

Una carrera siempre polémica

Marilyn Manson surgió como figura del rock en los años ’90, con hits como The Beautiful People y discos de éxito como Antichrist Superstar de 1996 y Mechanical Animals de 1998.

Marilyn Manson en vivo en 1999 en Miami. Foto: Alberto Mosquera.


Marilyn Manson en vivo en 1999 en Miami. Foto: Alberto Mosquera.

Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del fallecido criminal sectario Charles Manson.

En Estados Unidos, tres de los álbumes del grupo han sido discos de platino y otros tres discos de oro. El grupo lanzó ocho canciones que debutaron en el Top Ten, y dos de sus discos alcanzaron el primer puesto.

Manson apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway, de David Lynch, y Party Monster. En 2002 tuvo una intervención en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore.

También apareció en la sexta temporada de la serie Californication, interpretándose a sí mismo, como amigo de la estrella del rock ficticia Atticus Fetch.

No solo se dedica a la música, sino también a la pintura.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.