domingo, octubre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

En Tupungato avanzan los trabajos en Calle La Costa


Por Ricardo Guinsburg 23 de septiembre de 2022 – 17:30

La calle La Costa comienza su traza en el distrito San José, e ingresa a Tupungato por Ruta Provincial 86, en dirección oeste se interna en el distrito de Gualtallary, uno de los lugares más cotizados del Valle de Uco, ya que en el mismo se encuentran importantes emprendimientos dedicados al enoturismo y la vitivinicultura.

Precisamente a lo largo de Calle La Costa se ubican más de 20 bodegas, cabañas, hoteles, emprendimientos gastronómicos y nuevas inversiones que conforman un polo turístico de continuo crecimiento. Durante la visita realizada por el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Osvaldo Roamgnoli; se conocieron algunos detalles de las tareas que se vienen cumpliendo en el departamento de Tupungato poniendo especial énfasis en la continuidad que se está dando a las tareas de esta arteria, teniendo en cuenta que las mismas habían sido interrumpidas por trabajos realizados por el Departamento General de Irrigación, que modificó el trazado del Canal Esquina.

Ing Romagnoli.jpeg

Ing. Osvaldo Romagnoli, DPV, recorrió obras en Tupungato

Ing. Osvaldo Romagnoli, DPV, recorrió obras en Tupungato

El Ing. Romagnoli resaltó la colaboración que presta la Municipalidad de Tupungato, que en este caso dispondrá los equipos necesarios para realizar las tareas de asfalto de la misma, además de precisar algunos detalles técnicos de las tareas que se han desarrollado en la importante arteria, como subir la cota de la misma a efectos de mejorar el escurrimiento lateral hacia las cunetas.

Por su parte, el Intendente Gustavo Soto señaló que, si bien las obras realizadas en la traza del Canal Esquina por un lado hicieron que se detuvieran los trabajos en Calle La Costa; por el otro lado mejoraron en forma sensible las condiciones de riego y el aprovechamiento del recurso hídrico tan escaso en la zona. Soto expresó «Una vez que ese tema estuvo solucionado, se han retomado los trabajos de mejora y asfaltado de esta calle. Para esta obra la Municipalidad de Tupungato dispondrá el equipamiento necesario, como una forma más de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona conocida como Gualtallary»

CALLE LA COSTA DE TUPUNGATO, AVANZAN LOS TRABAJOS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.