viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

seis claves para convertirse en un profesional de los mensajes de voz


Los audios se convirtieron en una herramienta clave de la app de mensajería.

Fáciles de enviar y generalmente divertidos de escuchar, los mensajes de voz en WhatsApp captaron rápidamente la atención de millones de usuarios desde su lanzamiento en 2013. Una opción clave para muchos a la hora de compartir anécdotas divertidas o mensajes sinceros con amigos y familiares, sin necesidad de hacer una llamada telefónica

Con 7,000 millones de mensajes de voz enviados a diario a nivel mundial, los mensajes de voz de WhatsApp están protegidos por una encriptación de extremo a extremo, para mantenerlos seguros en todo momento.

Tras el lanzamiento de la primera versión de esta función, WhatsApp consiguió que grabar y enviar un mensaje de voz sea tan rápido y fácil como escribir un mensaje de texto.

WhatsApp, las últimas mejoras que introdujeron en los mensajes de voz. Foto: WhatsApp.


WhatsApp, las últimas mejoras que introdujeron en los mensajes de voz. Foto: WhatsApp.

Incluso, la app mejoró en los últimos tiempos varios aspectos del envío de los mensajes de voz, muchos de ellos ampliamente solicitados por sus usuarios y otros tantos se debieron al objetivo de Meta en mejorar la experiencia. 

Entre las más importantes fue destacada la posibilidad de escuchar un mensaje de voz fuera del chat, para que puedas hacer varias tareas a la vez o leer y responder otros mensajes mientras tanto. Las otras, sin dudas, la de pausar/continuar una grabación y la reproducción rápida en los mensajes reenviados.

En otros aspectos, la mensajería por voz de WhatsApp introdujo la visualización en formas de onda y la posibilidad de grabar con manos libres y, además, escuchar el mensaje antes de enviarlo.

Pero por muy rápido que el usuario deslice y envíe un mensaje de voz, hay que tener en cuenta que a la hora de compartirlos habrá que hacerlo con responsabilidad.

Para ayudar a navegar por la etiqueta de los mensajes de voz, WhatsApp se asoció con la experta en etiqueta y protocolo de origen inglés, Jo Bryant, para compartir seis recomendaciones sobre cómo enviar mensajes de voz como un profesional:

Cuál es la duración correcta 

Aunque todo el mundo tiene una opinión diferente sobre la duración ideal de un mensaje de voz, intenta mantenerlos en 1 ó 2 minutos.

Si es demasiado largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, habrás encontrado el punto óptimo de los mensajes de voz. Y si recibís un mensaje de voz que supera la media, podés reproducirlo a una velocidad de 1.5 ó 2 veces para escucharlo más rápido.

Cuando hay que dividirlo

Los audios de WhatsApp permiten ahora escuchar los audios antes de enviarlos. Foto: captura.


Los audios de WhatsApp permiten ahora escuchar los audios antes de enviarlos. Foto: captura.

Si no podés acortar tu mensaje, considerá la posibilidad de dividirlo en otros más cortos y enviarlos por separado. El destinatario puede elegir entre escucharlos de una sola vez o hacerlos coincidir con su agenda.

Respeta a los demás

Al momento de pulsar en un mensaje de voz hay que tener conciencia del entorno. La reproducción en voz alta puede resultar molesta para quienes te rodean, pero el mensaje también puede contener información privada.

Para evitar pasar malos momentos, Jo Bryant recomienda mantener el volumen bajo o utilizá auriculares en lugares tranquilos y concurridos, como en los medios de transporte público.

No te excedas con las preguntas

Tené en cuenta cuántas preguntas haces en una sola nota de voz para que tu destinatario no se olvide de la mitad de ellas cuando intente responder.

Devolvé el favor

¿Sos uno de esos usuarios que clava el visto? Si recibís un mensaje de voz, intentá devolverlo lo antes posible. Una conversación de voz bidireccional es mucho mejor que una catarsis unilateral.

Tratá de ser oportuno

Recordá responder a los mensajes de voz de forma pertinente. Si vas muy justo de tiempo, podés enviar un mensaje de voz con las manos libres mientras realizas varias tareas. Para eso recordá que con manter pulsado el icono del micrófono y deslizar el dedo hacia arriba podés bloquear la grabación. Al finalizar, solo habrá que tocar el botón de envío.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.