lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Walther Marcolini y las viviendas como eje de trabajo


Por Jeremías Chacón 24 de septiembre de 2022 – 20:15

En su visita a Noticiero Andino, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, ofreció una visión de diferentes temas que importante en su departamento.

Uno de los temas centrales de los alvaerenses es viviendas, a lo cual el jefe comunal afirmó que “estamos en un momento importante, con mucho respaldo del Gobierno provincial, hay varias operatorias en marcha y algunas casas entregadas como el barrio Don Valentín, que sirvió de muestra en el tipo de vivienda industrializada y una valorización energética”.

Marcolini confirmó que en enero pretenden entregar más viviendas: “En enero esperamos por entregar el barrio Malvinas Argentinas, ubicado detrás del barrio El Caldén, y estamos trabajando también en el barrio El Nevado, sobre la Ruta 143 como así también 25 casas en el barrio El Juncalito, todo esto dentro de las operatorios tradicionales del IPV”.

En tanto, el funcionario político destacó el avance que existe en la adjudicación de 172 viviendas en el distrito Bowen, a través del programa IPV Mi Casa. “Es una inversión de gran envergadura, están en proceso de adjudicación y creemos que generará mucho puesto de trabajo y soluciones habitacionales para las familias”, señaló.

En números, Marcolini dijo que, en total, entre adjudicadas y en ejecución, “son 359 viviendas y se sumará otra operatoria de 50 viviendas que debe concretar la dirección de Vivienda en los próximos 60 días”.

El asfalto

El intendente Marcolini reconoció que están haciendo una “recuperación de carpeta asfáltica deterioradas con un sistema de microaglomerado, queda terminar algunos barrios y aclaramos que no es asfalto nuevo, también se trabaja con hormigonado”.

No escapando a la realidad económica de Argentina, el jefe comunal explicó que, pese a esta crisis y la pandemia, la Municipalidad decidió “no frenar la obra pública pese a que genera estrecheces desde lo fiscal”.

El trasvase

Marcolini sentó posición sobre el proyecto del trasvase del río Grande al Atuel y expresó: “No puede existir Portezuelo sin el trasvase, es un beneficio para Mendoza, pero no beneficia a General Alvear”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.