lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Los empleados de comercio celebrarán su día este lunes


25 de septiembre de 2022 – 13:00

Este lunes 26 de septiembre es el día del empleado de comercio y por ello, los trabajadores de este sector no trabajarán para poder celebrar su día.

En el departamento San Rafael, el secretario gremial de la Unión Empleados de Comercio de ese departamento, Juan Pablo Escudero, se refirió a este feriado y a otros temas que atañan al sector.

“Por la ley nacional 26.541, establece el 36 de septiembre como el día del empleado de comercio, en la provincia se firmaron las actas acuerdos con las cámaras para la no atención del trabajador. En el caso de los comercios que deseen abrir solo pueden hacerlo los titulares, no es negociable este día como pago doble o franco compensatorio”, explicó en TVA San Rafael.

El dirigente reconoció también que “nosotros desde el sector tenemos cuatro feriados a respetar: el 26 de septiembre, el 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero”.

Escudero manifestó que el comercio que no cumpla con el acuerdo “homologado por la Subsecretaría de Trabajo”, será sancionado porque desde los organismos públicos realizan las inspecciones correspondientes.

La situación del comercio

San Rafael ha crecido exponencialmente por el turismo que llega casi todo el año, pero pese a ello, los comerciantes no tienen las ventas esperadas.

“La actividad es floja, no estamos ajenos a la crisis económica del país y todo lo que es inflación se nota mucho en el sector”, comentó Escudero, quien agregó que el lunes los empleados tendrán las puertas abiertas de la sede ubicada en calle Tirasso.

JUAN PABLO ESCUDERO DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.