lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Camilo, el yerno de Ricardo Montaner, puso en duda los límites entre géneros musicales


Con seis nominaciones para el Grammy Latino, el colombiano está en contra de las canciones etiquetadas.

El cantante Camilo, con seis nominaciones a los Grammy Latino de 2022, sostiene que las barreras de los géneros musicales son ahora muy débiles y, como ejemplo, subrayó que considera propia la música popular de México y así lo refleja en su tema Alaska.

«En Colombia, escuchaba con mi familia música popular de México que considerábamos nuestra«, aseguró Camilo Andrés Echeverry, de 28 años, natural de Medellín, en un panel celebrado en el Forum Arena de Miami Beach junto al compositor Edgar Barrera y Eduin Caz.

En uno de los eventos de la Semana de la Música que antecede a la entrega de los premios Billboard latinos de este jueves en Miami, Camilo, con dos discos a sus espaldas, Por primera vez y Mis manos, insistió en que los géneros musicales están cada vez más relacionados.

Lo normal es que se produzcan influencias, como es el resultado del tema Alaska, de su último disco, De adentro pa’ fuera, que tiene elementos de la música regional mexicana, según dijo.

El colombiano Camilo dijo que siente la música mexicana como propia. EFE/ Gus Caballero / Billboard


El colombiano Camilo dijo que siente la música mexicana como propia. EFE/ Gus Caballero / Billboard

Del pop a la ranchera

«Las barreras entre estilos se han reducido en nuestros días por la diversidad. La gente ya no pregunta tanto cuál es el género de una canción», destacó Camilo, cuyo estilo comenzó como un pop latino cercano al reguetón pero que en los últimos tiempos se acerca a los ritmos tradicionales que llegan de México.

Durante el panel, el yerno de Ricardo Montaner dijo que cuando se enfrenta a la labor de crear una canción no lo hace con una idea preconcebida de qué estilo debe tratarse.

«Hay canciones que escribimos y cantamos antes de que salga un género», aseguró el colombiano.

Camilo reconoció que todo ha ido muy rápido en su carrera musical y que se encuentra en una gira por los Estados Unidos en la que, sin duda, la ciudad de Miami es clave.

«El FTX Arena -pabellón deportivo- antes ni sabía lo que era y terminé actuando allí, lo que es un sueño», destacó sobre su exitoso concierto en la ciudad de Florida del pasado 10 de septiembre.

Respecto de su faceta de compositor, Camilo afirmó que la soledad estimula su labor creativa y que le gustaría alternar esas fases solitarias con otras más sociables.

Camilo y los Montaner en el cierre de "La Voz argentina".


Camilo y los Montaner en el cierre de «La Voz argentina».

El músico estuvo acompañado por Barrera y Caz, quienes juntos se animaron a interpretar una canción mexicana que levantó al público que seguía la charla en el Faena Forum de Miami Beach.

Caz destacó que está de acuerdo con Camilo en que los estilos musicales están cada vez más cercanos, como demuestra la reciente colaboración de Firme con el artista colombiano.

«Creo que entre la música de los dos países hay una conexión», destacó el mexicano.

Camilo seguirá el próximo viernes su gira por los Estados Unidos con un concierto en la ciudad de El Paso (Texas).

La Semana de la Música Latina, que se desarrolla en el marco de la gala de los premios Billboard latinos, reúne a artistas, productores, expertos y miembros de la industria del entretenimiento, quienes participan en una serie de ponencias, paneles y mesas redondas en los que se habla de música. Pero también se canta y se toca.

Agencia EFE

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.