viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Se cumplió con el feriado Día del Empleado de Comercio


Por Claudio Altamirano 26 de septiembre de 2022 – 20:04

Con persianas bajas en casi todos los locales comerciales de la ciudad de Malargüe, se dio cumplimiento al Día del Empleado de Comercio. Todos los trabajadores del sector tuvieron asueto. Sólo permanecieron abiertos los establecimientos atendidos por sus dueños.

Se cumplió prácticamente al 100% el feriado y asueto por el Día del Empleado de Comercio en Malargüe, algo que se evidenció principalmente en el radio céntrico, donde la mayoría de los locales permanecieron cerrados durante toda la jornada de este lunes.

banco sept.2022.jpg

Escaso movimiento en el centro de la ciudad de Malargüe.

Escaso movimiento en el centro de la ciudad de Malargüe.

Durante las primeras horas de la mañana fue cuando se vio peatones en las veredas de Avenida San Martín, principalmente en cercanías donde se ubican entidades bancarias, las que permanecieron abiertas. También se observaron algunos kioscos o autoservicios que fueron atendidos por sus propietarios.

En Malargüe, tanto desde Centro Empleados de Comercio de Mendoza, Subsecretaría de Trabajo y la Cámara de Comercio insistieron al empresariado a hacer cumplir lo dispuesto por los organismos oficiales sobre el feriado de este lunes.

Los trabajadores tuvieron su fiesta anoche en La Martina Resto Bar, con una cena y baile organizada por la Cámara Joven de la Cámara de Comercio de Malargüe.

El 26 de setiembre es el Día del Empleado de Comercio, y desde hace años se logró, previo acuerdo con el Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), y las cámaras empresariales del sector en todo el país, que la celebración contemple el cierre de todos los locales comerciales para que las personas en relación de dependencia puedan contar con un feriado en el que se beneficien todos los trabajadores.

La fecha es alusiva al día en que se sancionó la Ley Nacional 11.729, que fue sancionada el 26 de setiembre del año 1933 y que establece a través de diferentes modificaciones, entre otros derechos, el régimen de indemnizaciones por despido, maternidad, aguinaldo vacaciones anuales pagas, entre otros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.