lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

San Rafael: Isgró espera licitar el acueducto Monte Coman


28 de septiembre de 2022 – 16:16

El ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Mario Isgró, realizó una nueva visita al departamento San Rafael y lo hizo para participar de la entrega de viviendas en el barrio Alberdi.

En el marco de este acto protocolar, el funcionario se refirió a otros temas de importancia para la zona sur de Mendoza como el acueducto Monte Coman – La Horqueta y la presa El Baqueano, que se emplazará sobre las aguas del río Diamante.

“Tal cual fue anunciado por el gobernador Rodolfo Suarez en San Rafael será licitado en octubre, no tenemos la fecha exacta aún y esperemos que haya muchas ofertas para poder analizarlas, y si todo está bien, poder adjudicar la obra antes de fin de año”, señaló el ministro.

El proyecto de este acueducto tiene como objetivo abastecer de agua apta para el consumo del ganado a 89 explotaciones agropecuarias entre los departamentos de San Rafael y La Paz. Esto, a través de obras de infraestructura -acueducto: 291 kilómetros de cañería, 31 bornas, y 83 puntos de entregas-, capacitaciones, asistencia técnica y fortalecimiento institucional.

El Baqueano

Por otro lado, Isgró hizo mención a la construcción de la presa El Baqueano, que traerá muchos beneficios en materia de generación de energía.

“El Baqueano está dentro de un sistema de otras presas sobre el río Diamante, que conocemos su funcionamiento y es un proyecto casi terminado listo para ser licitado, en pocos años se podría generar energía”, comentó.

Ante las críticas que recibió esta obra hidroeléctrica, el ministro reconoció que es “válido” que haya pensamientos disimiles pero que “nosotros no la pusimos en comparación con otras obras, sino que hay varias que son de importancia para la década, empezar con El Baqueano está dentro de lo que el acuerdo nos lo permite”.

– Gentileza: Canal 6



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.