lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Apple frena la producción de iPhone 14 por bajas ventas y prepara un cambio de estrategia


La empresa priorizará los modelos tope de gama. La recesión que afecta a China condiciona los componentes.

No hace ni un mes que Apple presentó la nueva versión de su producto estrella: el iPhone 14, un dispositivo que sorprendía por su potencia fotográfica y por la sustitución de la pestaña oscura superior en la pantalla por una píldora que la compañía estadounidense bautizó como “isla dinámica”. Sin embargo, las cosas no parecen marchar del todo bien.

Después de la presentación, la tecnológica se apresuró a confirmar precio y fecha para su venta. En el caso del dispositivo básico de iPhone 14, el precio de lanzamiento está fijado en 799 dólares. El iPhone 14 Plus tendrá un precio de 899 dólares de salida.

Pero los números no terminan de cerrar en la compañía de Cupertino, al menos en lo que se refiere a sus propias expectativas de ventas.

La demanda anticipada de su nuevo smartphone no fue la esperada, lo que llevó a la compañía estadounidense a dar marcha atrás en sus planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año.

Curiosamente, el iPhone 14 Pro, el modelo tope de gama, está siendo más vendido que los más económicos. De hecho, la compañía habría pedido a uno de sus proveedores que priorizara la producción del modelo Pro y esa sería la estrategia de Apple a futuro.

iPhone 14: la expectativa de venta y los mercados

La empresa ya trabaja en otro producto. Foto AP


La empresa ya trabaja en otro producto. Foto AP

El plan inicial era alcanzar los seis millones de unidades ensambladas de la familia de productos iPhone 14 para la segunda mitad de este año. Pero según publica Bloomberg, Apple pidió a sus proveedores que ralenticen el ritmo de fabricación de dispositivos.

Se trata de un revés sobre los cálculos iniciales, porque Apple había mejorado sus proyecciones de ventas en las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores habían comenzado a hacer preparativos para un aumento del 7% en los pedidos.

Tras estos cambios, Apple espera producir aproximadamente el mismo nivel que el año anterior y en línea con el pronóstico original que la compañía había anunciado este verano.

La decisión no pasó inadvertida en los mercados. Las acciones de Apple cayeron el miércoles hasta un 3,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los futuros del índice bursátil de EE.UU. también bajaron después de la noticia y los contratos del Nasdaq 100 retrocedieron hasta un 1,5%.

En esa falta de demanda mucho tiene que ver el estancamiento económico y la situación de China. El país asiático es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ahora se encuentra en una recesión económica que afectó a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también golpeó las ventas de iPhones.

Las compras de la serie iPhone 14 durante sus primeros tres días de disponibilidad en China fueron un 11% inferior respecto de su predecesor el año anterior, según apunta este mismo medio. A nivel global, se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6,5% este año a 1.270 millones de unidades, según datos del rastreador de mercado IDC.

iPhone 14: cuándo llega a la Argentina

iPhone 14: precios y disponibilidad. Foto EFE


iPhone 14: precios y disponibilidad. Foto EFE

Para determinar el precio con el que los iPhone 14 saldrán a la venta en Argentina hay que tener varias variables en cuenta, según detallaron desde la cadena MacStation, un distribuidor autorizado de Apple.

La cifra incluye el precio de lista del equipo al valor oficial, la ganancia comercial, más los impuestos que se aplican a todo teléfono importado: 16% de Aduana, 21% de IVA, 10% de flete y seguros, 7,52% de impuestos internos, 5% de ingresos brutos y 6% de Ganancias.

Aún sin datos oficiales sobre el precio ni la fecha de llegada al país, el último modelo de la marca -iPhone 13- desembarcó cuatro meses después que lo anunciaron en la keynote del 2021 (en enero 2022), por lo que este iPhone 14 podría correr con su misma suerte.

Con precios similares a los cuatro modelos recientemente anunciados en el Apple Event, el iPhone 13 y sus variantes de 128 GB, 256 GB, 512 GB y hasta 1TB podían conseguirse en el reseller oficial MacStation entre $269.999 y $534.999 pesos.

Con información de La Vanguardia.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.