lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Crearon una comisión para la reactivación del ferrocarril a Alvear


30 de septiembre de 2022 – 14:50

El proyecto para reacondicionar las vías del ferrocarril Sarmiento y así conectar Chile con Argentina, a través de unidades destinadas a la carga, sigue a paso firme y esta semana hubo un avance.

Luego de una serie de reuniones, en las que participó el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, se hizo oficial la la conformación de una comisión de trabajo junto con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) para la reactivación de 330 kilómetros de ramal entre Realicó, La Pampa, y General Alvear.

“Estamos agradecidos porque el consorcio avanza a partir de que pueda ser un proyecto ejecutivo, el proyecto tiene una visión que trasciende a las localidades y une ambos países, con la posibilidad de sumar en una cuarta etapa de unir a Brasil, por lo que estamos hablando de todo el Mercosur”, señaló el jefe comunal. En la reunión, además de Marcolini en su carácter de presidente del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, también estuvo Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó, La Pampa.

Visita

Tiempo atrás, vinieron en dos oportunidades a la Argentina ingenieros chinos y discutieron con los expertos del Consorcio, en particular del IAF, la traza, qué características tendrían las vías, a qué velocidad circularían los trenes, qué tipo de locomotoras utilizarían y otros aspectos.

Etapas

La primera etapa del proyecto es la reconstrucción integral y aprovisionamiento de equipos de trenes, señalamiento, comunicación entre Realicó y General Alvear. La segunda etapa será llegar a Malargüe o avanzar hacia Bardas Blancas, para conectar con los pasos internacionales El pehuenche o Las Leñas, porque existe la posibilidad de gestionar para poder llegar a cruzar a Chile por algunos de los pasos Las Leñas o del Planchón Vergara.

La UTE que desarrollará y financiará el proyecto está conformada por Energía Patagónica, una empresa argentina y dos empresas chinas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.