viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

A Las Panteras no les alcanzó una buena actuación ante Bélgica y volvieron a perder en el Mundial femenino de vóleibol


El equipo de Hernán Ferraro, que venía de caer ante Países Bajos en su estreno en la segunda rueda, perdió por 3 a 0 (25-16, 25-23 y 25-23) en la continuidad del grupo E.

Las Panteras dieron pelea otra vez, pero no pudieron celebrar su primera victoria en la segunda fase del Mundial de vóleibol femenino que se juega en Países Bajos y Polonia. Ni siquiera haber obtenido un set, que a la luz del desarrollo del encuentro, podrían haber conseguido. Tras la caída, con buenas sensaciones, ante las neerlandesas, el seleccionado nacional perdió este miércoles por 3 a 0 (parciales 25-16, 25-23 y 25-23) ante Bélgica en su segunda presentación en el Grupo E, que se juega en Rotterdam. 

El conjunto celeste y blanco arrancó con buen ritmo y le jugó de igual a igual a un rival superior en los papeles, que se ubica en el 11° escalón del ranking mundial. Pero en la segunda mitad del set inicial, las europeas empezaron a marcar diferencia, con una Britt Herbots encendida, que anotó 14 de los puntos que necesitó su equipo para llevarse ese primer capítulo por una buena diferencia.

Las argentinas no se desanimaron y siguieron muy concentradas en el segundo parcial. Sólidas en el bloque, pelearon todos los puntos y llegaron a estar 8-0 arriba. Hasta lograron frenar a Herbots, la gran figura del encuentro. La punta receptora belga «apenas» sumó en ese set ocho puntos. Y las dirigidas por Hernán Ferraro estuvieron cerca. Sin embargo, pagaron caro los errores de recepción y entregaron también ese segundo parcial ante un equipo que aprovechó una buena rotación desde el saque y contra.

Britt Herbots fue la gran figura del encuentro y una pesadilla para las argentinas. Foto FIVB


Britt Herbots fue la gran figura del encuentro y una pesadilla para las argentinas. Foto FIVB

Muy parecido fue el último capítulo. Las Panteras mantuvieron el ritmo y fueron a buscar la recuperación ante unas belgas que no lograban marcar tanta diferencia como al principio. El desarrollo del juego fue muy parejo y llegaron 22 a 22 al desenlace. Pero aparecieron los errores de las argentinas en ataque y las europeas aprovecharon para cerrar el encuentro en su segundo match point.

Herbots fue la máxima anotadora del partido, con 28 puntos, 27 de ellos de ataque y uno de saque. Argentina tuvo un goleo más repartido, con Yas Nizetich y Erika Mercado, con 12 unidades cada una, y Daniela Bulaich, con 8. 

El seleccionado nacional está octavo (último) en el grupo, con cinco puntos y un récord de dos triunfos y cinco derrotas. Vale recordar que el reglamento del certamen marca que a esta etapa se arrastran los resultados de la fase inicial, en la que el conjunto nacional consiguió dos victorias (a República Checa y Colombia) y tres derrotas (ante China, Brasil y Japón).

Las Panteras jugaron un buen partido y le hicieron frente a un rival superior. Foto FIVB


Las Panteras jugaron un buen partido y le hicieron frente a un rival superior. Foto FIVB

Le quedan dos partidos por disputar en esta segunda fase. Enfrentará el viernes a Italia, número dos del mundo, a las 12.15; y el domingo a Puerto Rico, que marcha séptimo en la zona, a las 13.30. Y solo los mejores cuatro del grupo se meterán en cuartos de final.

Las argentinas, igual, ya firmaron una actuación histórica en el Mundial, porque por primera vez lograron superar la primera fase.

En los otros partidos de la zona, Italia superó por 3 a 1 (20-25, 25-20, 25-14 y 25-15) a Japón; y China, por 3 a 0 (25-15, 25-19 y 25-21 a Puerto Rico).

Por el grupo F, Alemania venció 3 a 1 a Tailandia; Turquía, por 3 a 0 a Canadá; Serbia, también en sets corridos a República Dominicana; y Polonia dio la gran sorpresa al superar por 3 a 0 a Estados Unidos, líder del ranking mundial. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.