lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Tim Cook, lapidario contra el metaverso de Mark Zuckerberg: «Nadie lo entiende»


El CEO de Apple habló con escepticismo sobre los avances de Meta en realidad virtual.

Tim Cook apuesta por un tipo de tecnología asequible, que tenga sus componentes avanzados pero que se entienda con claridad para que se puede aprovechar. En este sentido, el CEO de Apple habló sobre el metaverso de Mark Zuckerberg y fue contundente.

De acuerdo a su visión, la mayoría de las personas no saben lo que es el metaverso, y por tanto él y su empresa renunciarán de momento a referirse a este concepto.

“Siempre pienso que es importante que la gente entienda lo que es algo. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte en qué consiste el metaverso”, le dijo Cook a la publicación holandesa Bright.

El máximo responsable de Apple mostró además su escepticismo respecto a los lentes de realidad virtual (RV) que imprescindibles para poder disfrutar del metaverso que nos quiere imponer Meta, pero Cook no ve clara esa opción.

Tim Cook no entiende el metaverso. Foto AFP


Tim Cook no entiende el metaverso. Foto AFP

Cook también expresó su escepticismo de que las personas estén dispuestas a dedicar largos períodos de tiempo a la RV en el futuro.

“Aunque es algo en lo que realmente puedes sumergirte, no creo que quieras vivir toda tu vida de esa manera. La realidad virtual es para períodos establecidos, pero no es una forma de comunicarse bien”.

La industria tecnológica está fragmentada sobre las posibilidades presentes y futuras del metaverso y su avance en la sociedad. Hay quienes confían en esta realidad virtual como la siguiente gran revolución.

En especial Mark Zuckerberg, que ha apostado gran parte de su fortuna y de su prestigio en el desarrollo de esta realidad virtual. De momento, con resultados funestos para su bolsillo.

La realidad aumentada, un concepto aprobado por Apple

El concepto que sí admite Cook es el de realidad aumentada. Es cierto que este término está estrechamente relacionado con el metaverso, pero para él es mucho más fácil de entender: una experiencia inmersiva que cambiará nuestras vidas.

Este camino en el que escogió Apple. Aunque de momento le ha sacado poco jugo a la realidad aumentada. No obstante, se espera que en 2023 salgan al mercado unos lentes con el sello de la compañía, que podrían costar entre 2.000 y 2.500 dólares.

Para Cook, el futuro de la realidad aumentada «irá mucho, mucho más allá» de las aplicaciones actuales y será una tecnología tan profunda que «afectará a todo» lo que nos rodea. Según su teoría, llegará un momento en el que la sociedad se pregunte: «¿Cómo hemos podido vivir sin realidad aumentada?

Meta, en retroceso

El mundo virtual de Meta en peligro. Foto Facebook


El mundo virtual de Meta en peligro. Foto Facebook

De acuerdo con el informe trimestral de Meta, las pérdidas de la división de Realidad Virtual de la compañía -encargada de la misión- alcanzaron los 2.960 millones de dólares.

Zuckerberg reconoció que esas pérdidas podrían continuar durante varios años más hasta que las aplicaciones de RV y su plataforma de metaverso estén lo suficientemente maduras como para aprovechar la «oportunidad masiva» valorada en «cientos de miles de millones de dólares».

La principal razón por la que Meta ha ido cuesta abajo y sin frenos comenzó con su revelación al mundo de su concepto de metaverso, según lo estiman algunos analistas. Sin embargo, Zuckerberg no muestra dudas y está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario.

La preocupación de sus accionistas es que no ven una dirección clara hacia donde apunta esta nueva iniciativa que lleva más de una década amenazando con despuntar sin haberlo conseguido hasta la fecha. Tampoco los usuarios se muestran muy convencidos de la idea.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.