lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

habrá que empezar a pagar por una función


Buscan que más usuarios adquieran el plan Premium, que no incluye publicidad.

YouTube, la plataforma para visualizar videos más popular, analiza nuevos caminos para ponerle precio a su servicio. La publicidad es lo único que lo mantiene a flote, ya que por ahora se trata de un servicio gratuito. Pero eso podría cambiar próximamente.

Con el paso de los años, la plataforma ha ido añadiendo más y más espacios publicitarios. Era una manera de invitar a los usuarios a suscribirse a su versión YouTube Premium, lanzada en 2014, que permite la transmisión sin publicidad de todos los videos alojados en la plataforma.

La compañía parece tener la intención de añadir más funciones para reforzar la oferta de su plan premium y lo primero que se le ocurrió fue sumar los videos en 4K, un ítem que hasta ahora era gratuito.

Algunas de las herramientas que siempre estuvieron disponibles para todos los usuarios pasarán pronto a ser de pago, lo que supondrá un antes y un después en el funcionamiento de la plataforma.

Los videos en 4K pasaran a servicio pago.


Los videos en 4K pasaran a servicio pago.

Esta información ha sido reportada por usuarios de Reddit, que aseguran que la función de ultra alta definición, una de las más utilizadas, pasará pronto al siguiente nivel.

Estos cambios se darían con la intención de generar más suscripciones premium, que además de no mostrar publicidad, da acceso directo a la música de la plataforma.

Pese a los esfuerzos, todo parece indicar que los planes de Google por expandir el servicio premium de videos no estaría dando sus frutos.

Esta nueva medida, que estaría dirigida a un número limitado de usuarios, es similar a la implantada por Netflix recientemente, que solo permite visualizar contenidos en 4K a los suscriptores de los planes más caros.

Si finalmente YouTube solo permite ver en 4K desde la versión premium, es probable que algunos usuarios cedan a pagar la suscripción. No obstante, al tratarse de un servicio hasta ahora gratuito, lo más factible es que la gran mayoría se niegue.

YouTube Shorts, la apuesta para competir con TikTok

Youtube shorts


Youtube shorts

La gran competencia en el terreno del video corto obligó a YouTube a realizar una tentadora oferta a los creadores para sumar contenidos y rivalizar con TikTok.

El 20 de septiembre oficializó a través de su blog que, a partir del próximo año, compartirá los ingresos por publicidad con los Youtubers. Los creadores podrán incluso monetizar sus videos si tienen música con derechos de autor.

Esta novedad también supone una mayor presión para que Meta atraiga a los creadores a su oferta de videos cortos Reels, que es la gran esperanza del gigante de las redes sociales para reanimar sus decaídos ingresos publicitarios.

Otra de las novedades en el latifundio de los Shorts es que ahora se podrá complementar lo que se muestra en imágenes con una nueva herramienta que permite superponer la voz, a modo de narración, o incluso sonidos originales.

Esta narración en off o superpuesta es ideal para tutoriales y explicaciones, pero también a los comentarios o incluso a las reacciones y se pueden añadir al video una vez se ha grabado.

Esta nueva herramienta, que desde hace rato se puede utilizar en la red social TikTok, está disponible en la aplicación de YouTube para iOS, donde comenzó el despliegue esta semana.

Los usuarios de iOS pueden también responder a los comentarios en el Shorts con videos, como lo hizo TikTok desde 2020. Incluso, Instagram incorporó esta posibilidad el año pasado.

SL

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